Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 13ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Un Unicaja en racha recibe al Barça (sábado, 20:00)

Pepe Sánchez vuelve a la que fue su casa para impedir la quinta victoria consecutiva de los malagueños
Redacción
sábado, 22 de diciembre de 2007, 03:34 h (CET)
El Unicaja de Málaga y el AXA Barcelona se verán las caras este sábado a las 20 horas, con las cámaras de TVE 2 en directo, en un partido crucial para los malagueños que pueden dar un importante paso para la Copa del Rey. Con la expectación por la vuelta de Pepe Sánchez, el Martín Carpena se vestirá de gala para recibir al eterno enemigo.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Cabezas, Berni, Welsch, Haislip y Ndong
AXA Barça: Lakovic, Basile, Acker, Vazquez y Kasun
Árbitros: Pérez Pérez-Guirao-Cortés
Datos: Palacio José Maria Martín Carpena, 20:00 horas

Antonio Miguel García / Málaga

El Unicaja se la juega. La Copa esta cerca y, pese a que ha mejorado mucho su situación, todavía queda mucho camino por recorrer. Salvo hecatombe, con 3 victorias en los próximos 5 partidos la cosa estaría hecha y mas teniendo en cuenta el buen basket average general con el que cuentan los malagueños. El calendario no es fácil y el primer escollo por salvar se llama AXA F. C. Barcelona de Dusko Ivanovic, ni mas ni menos.

Será también una tarde especial. Con el Barça regresa, posiblemente, uno de los mejores bases en la historia del club malagueño. Pepe Sánchez, quien siempre tuvo sus mas y sus menos con la afición, volverá a Málaga donde vivió la etapa mas gloriosa del club ganando una Copa y una Liga y llevándose miles de corazones verdes que no olvidaran, entre otras muchas jugadas, el pase a Pietrus frente a la Lottomatica, el triple de la Final Four, el caño a Marconato,… El argentino será ovacionado por el Martín Carpena que llenara las gradas del Palacio de Deportes una vez mas, a sabiendas de la trascendencia del choque.

Pero Sergio Scariolo no la tiene todas consigo. El técnico italiano intenta dosificar a sus efectivos entre liga y euroliga, mermads por las lesiones y los contratiempos físicos constantes. Sin Santiago, Boniface Ndong ha adquirido un rol fundamental en el equipo y lo esta haciendo a la perfección. También esta ayudando la aportación en la pintura de Marcus Haislip que parece haber alcanzado su mejor estado de forma.

Por su parte, el Barça de Ivanovic se aferrara al gran momento por el que pasa Jaka Lakovic. El base esloveno esta siendo el gran artífice de la magnifica temporada de su equipo, clasificado casi matemáticamente para la copa y segundo en su grupo de la euroliga. Un Barça que parece haber encontrado una estabilidad y regularidad en su juego y resultados que lo hacen favorito en todas las competiciones.

Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris