Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 13ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Grupo Begar León y Akasvayu Girona se enfrentarán en un duelo de “necesitados” (sábado 20:30)

Ambos conjuntos han comenzado de forma dubitativa en la búsqueda de sus objetivos.
Redacción
sábado, 22 de diciembre de 2007, 03:33 h (CET)
Grupo Begar León y Akasvayu Girona lucharán por alzarse con la victoria en este partido adelantado de la jornada 13ª de la liga ACB. Ambos conjuntos necesitan el triunfo para acercarse a sus objetivos.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Begar León: Marco, Bulfoni, Evans, Hughes y Thompson.
Akasvayu Girona: McDonald, San Emeterio, Cvetkovic, Vroman y Gasol.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Municipal de los Deportes de León. Partido correspondiente a la 13ª Jornada de la liga ACB 2007/2008. Sábado, 20:30 horas.

Felipe Gutiérrez / León

Los visitantes, tras una temporada con altibajos se encuentran en la 9ª posición de la tabla, lo que les dejaría fuera de la lucha por la Copa del Rey. Mantienen un empate con varios equipos más, por lo cual no pueden dejar escapar la victoria, en esta salida, tildada de ser relativamente fácil.

Por su parte, los locales, necesitan una victoria que les dé mayor tranquilidad ante los choques venideros, que se antojan trascendentales. Ya que se enfrentarán sucesivamente contra el ViveMenorca, Grupo Capitol Valladolid, Estudiantes y Ricoh Manresa. Rivales todos ellos a los que debe batir, si quiere cumplir su sueño de mantenerse una temporada más en ACB.

El conjunto gerundense, viene de sufrir una derrota frente a un rival directo por la 7ª plaza, como es el Unicaja, destacando en ese partido el gran estado de forma de Cvetkovic. En lo negativo, pierden a Predrag Drobnjak, que se ha desvinculado del club, tras su vuelta a España. El jugador tras una buena temporada en el Partizán de Belgrado, se ha vuelto a estrellar en nuestra competición.

El equipo leonés contará con la duda hasta última hora de su estilete, Javier “Tuky” Bulfoni, aquejado de una sobrecarga en el tobillo izquierdo que le ha impedido entrenarse con normalidad.
Quien ya ha comenzado los entrenamientos ha sido el nuevo jugador del conjunto leonés, Txemi Urtasun, que se incorpora desde las filas del MMT Estudiantes, al causar baja, debido al fichaje del pívot con pasado NBA, Potapenko.
Se espera que el jugador navarro, pueda gozar de varios minutos en el choque de mañana, para adquirir los fundamentos tácticos del Grupo Begar León de cara a las importantes jornadas venideras.

En definitiva, un partido atractivo entre conjuntos con estilos de juegos diferentes.

Noticias relacionadas

Unicaja planta cara sin premio al CSKA del 'Chacho'

Sergio Rodríguez, máximo anotador del encuentro y principal puñal moscovita

España despeja dudas ante Montenegro

La 'nueva' selección supera con nota su estreno en la ventana FIBA

El Real Madrid colapsa y cae en el OAKA

James Gist (15 puntos) y el exmadridista KC Rivers (20) lideran la remontada de 16 puntos del Panathinaikos en la segunda mitad

Paliza del Barça al Maccabi y fiesta completa para Navarro

El capitán celebró el 20º aniversario de su debut con unos minutos en un triunfo importante

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris