Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   sub 19   Europa  

España, subcampeona de Europa Sub-19 tras caer ante Suecia

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de julio de 2015, 08:39 h (CET)

La selección española femenina Sub-19 se ha proclamado subcampeona de Europa tras caer en la final del Campeonato de Europa de la categoría, que se ha celebrado en Israel, ante Suecia (1-3), que volvió a derrotar a las españolas como había hecho en la final del torneo en 2012, en Turquía.

En el Estadio Municipal de Netanya, el conjunto dirigido por Jorge Vilda comenzó dominando, aunque las de Calle Barrling se mantenían en tensión, atentas para poder aprovechar algún contraataque o alguna jugada a balón parado. Así, en el minuto 28, Ronja Aronsson ejecutó un saque de esquina al segundo palo en el que la goleadora Stina Blackstenius anotaba su quinto tanto en la fase final de Israel.

Solo ocho minutos después y tras un par de ocasiones de Nahikari García y Andrea Falcón, Tove Almqvist robaba un balón y superaba a la defensa española para servir, ya dentro del área, un pase perfecto a Blackstenius, que incrementaba distancias (min.36).

En la segunda mitad, una Suecia muy bien posicionada iba encarrilando la contienda, dejando pasar los minutos. Sin embargo, en el minuto 81 Nuria Garrote inició una gran jugada por banda derecha y puso un gran centro para que Sandra Hernández, de cabeza, hiciera el 1-2 y creyesen en la prórroga.

El combinado escandinavo no se dejó sorprender y en el minuto 89 firmó la sentencia en una nueva acción de Blackstenius, que esta vez ejerció de asistente para que Filippa Angeldal hiciera el tercer gol de su equipo y consiguiera el segundo título europeo en categoría sub-19 para Suecia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Descubre cuáles son las zapatillas trekking ideales para el senderismo

​El senderismo es una práctica muy común en la actualidad, por lo que es importante que las personas cuenten con un calzado que se encuentre a la altura

El tirador Melitón Briñas se proclama Campeón del Mundo Trap 5 en Valencia

El podio con 130 platos del miembro de ‘Granada Paralímpica’ lo completa Josep Bertrán (2º con 124 platos) y Ramón Cañada (3º con 123 platos)

Análisis de la segunda jornada de la Liga

El último partido de la jornada se celebró en el Nou Camp y el Barça dio una exhibición de juego vistoso y ocasiones de gol

Los 'Red Sticks' inician el Europeo con una clara derrota ante los anfitriones

La selección de Bélgica ganó 5-0 y se dio un homenaje en casa

El Mundial júnior de atletismo deja un balance de 15 medallas para la delegación española

Nagore Folgado fue una de las grandes protagonistas de este Mundial para los nuestros. A pesar de su tremenda juventud, ya que apenas tiene 15 años, la valenciana, atleta con discapacidad visual, ha demostrado ser una gran especialista de las pruebas de velocidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris