Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Gloria Quintanilla

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 23 de diciembre de 2007, 07:59 h (CET)
En julio 2006 ella fue electa unánimemente como la presidenta del consejo peruano de Londres. Dentro de los latinos de dicha ciudad Gloria tiene la fama de apoyar con todo cuanto evento cultural ella pueda. A Quintanilla la he visto desde cocinando en varios almuerzos de caridad hasta co-organizando en Londres todos las Fiestas Patrias, Inti Raymis o Paseos del Inca (en donde muchos con vestimentas incas y andinas han desfilado partiendo desde el monumento insignia de dicha ciudad).

El 16 de diciembre pasado Gloria vino a Lima a casarse con un residente británico con quien ella convive desde el 2000. Para sorpresa suya a ella - pese a su cargo, a que es una enfermera cualificada (profesión que tanta falta requiere el Reino Unido) y a que la corte inglesa ha decretado que un ‘ilegal’ podría legalizarse si se casa con un residente- se le negó la visa de retorno. Gloria ha debido separarse de su amado esposo y de su comunidad que tanto le extrañan.

Su drama es también el de otros peruanos que sufren las crecientes actitudes anti-inmigratorias en las grandes potencias.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris