Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Gloria Quintanilla

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 23 de diciembre de 2007, 07:59 h (CET)
En julio 2006 ella fue electa unánimemente como la presidenta del consejo peruano de Londres. Dentro de los latinos de dicha ciudad Gloria tiene la fama de apoyar con todo cuanto evento cultural ella pueda. A Quintanilla la he visto desde cocinando en varios almuerzos de caridad hasta co-organizando en Londres todos las Fiestas Patrias, Inti Raymis o Paseos del Inca (en donde muchos con vestimentas incas y andinas han desfilado partiendo desde el monumento insignia de dicha ciudad).

El 16 de diciembre pasado Gloria vino a Lima a casarse con un residente británico con quien ella convive desde el 2000. Para sorpresa suya a ella - pese a su cargo, a que es una enfermera cualificada (profesión que tanta falta requiere el Reino Unido) y a que la corte inglesa ha decretado que un ‘ilegal’ podría legalizarse si se casa con un residente- se le negó la visa de retorno. Gloria ha debido separarse de su amado esposo y de su comunidad que tanto le extrañan.

Su drama es también el de otros peruanos que sufren las crecientes actitudes anti-inmigratorias en las grandes potencias.

Noticias relacionadas

Burla burlando van más de 3200 empresas huidas de Cataluña

“El arte de la economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política y no meramente sus consecuencias inmediatas; en calcular las repercusiones de tal política no sobre un grupo, sino sobre todos los sectores.” Henry Hazlitt

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez

Cristina Cifuentes y el PP en rojo

Vestida de rojo. Labios pintados con carmín carmesí brillante

¿La ventaja de Ciudadanos debe inquietar al PP?

¿Ha llegado el cambio de ciclo que enviará al PP a la oposición?

Metapsíquica inútil

El nihilismo es el resultado de buscar el sentido de la vida por caminos equivocados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris