Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

La selección española de balonmano, un derecho de todos

Jorge Dargel
Jorge Dargel
domingo, 23 de diciembre de 2007, 08:03 h (CET)
Para los que no se hayan enterado aún, se lo voy a explicar de una forma clara y concisa para que intenten comprender la preocupación y el malestar que miles de aficionados españoles al balonmano estamos viviendo desde que conocimos que el próximo Campeonato de Europa de este deporte lo cubrirá un grupo de comunicación privado, en este caso, Sogecable.

La cosa es tan ‘sencilla’ como que los derechos televisivos para ver a la selección española de balonmano en el próximo Europeo de Noruega pertenecían a la Federación europea (EHF) y ésta se los vendió a Sogecable. Hasta aquí todo normal, pero ahora entra la polémica ley de interés general para los acontecimiento deportivos que tanto ha dado que hablar con el fútbol. Pues bien, el inminente Europeo de Noruega entra dentro de esas citas que por derecho deben ser emitidas en abierto por alguna de las cadenas de televisión.

Aquí es donde surge la preocupación y el problema, ya que Sogecable es una empresa privada y tiene toda la pinta que va a cubrir dicho evento deportivo por alguno de sus cadenas de pago, como por ejemplo, Canal + o Sportmanía. Es decir, que los españoles, seguidores o no de este deporte no tendrán el derecho de ver todos los partidos de la selección española en un canal no de pago, como por ejemplo, Cuatro. Aún estamos hablando de un futurible, pero todos nos ponemos en lo peor al ver las intenciones del grupo de comunicación privado. Queda menos de un mes y las voces de alarma ya se han disparado, como no es de menos, por ejemplo, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Jesús López Ricondo.

Si de verdad ocurre lo que ningún aficionado a este deporte quiere, se vulneraría una ley, pero sin lugar a dudas, el máximo perjudicado no sólo seríamos unos cuantos miles de españoles, sino el propio balonmano. Da igual el deporte que sea, me da lo mismo que el fútbol tenga muchos más seguidores en todo el mundo. En cuanto a la ley todos tienen la misma importancia y deber ser protegidos de igual manera. ¿Se imaginan por un momento que el próximo Campeonato de Europa de fútbol de Austria y Suiza no se diese por abierto? Las voces de repulsa desde todos lados serían ensordecedoras. Pero claro, estamos hablando de balonmano. Ah, un deporte que ha dado unos cuantos más títulos que el balompié…

La única esperanza que nos queda, que Sogecable recapacite y emita todos los partidos de España desde Cuatro o venda los derechos televisivos a otro grupo empresarial como la Sexta o Televisión Española. Desde mi columna pido que por favor se respete a un deporte que más que nunca necesita el apoyo de todo el mundo, incluido los medios de comunicación.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris