Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

La 'terapia' de electroshock mata casi una persona diaria, sólo en EEUU

Ivan Arjona
Redacción
lunes, 24 de diciembre de 2007, 04:01 h (CET)
En los centros psiquiátricos de los Estados Unidos, muere un promedio de 76 pacientes al día. Cada 70 segundos, un ciudadano estadounidense es internado contra su voluntad en una institución psiquiátrica y se le trata con brutalidad.

Se estima que unas 300 personas mueren cada año, sólo en los Estados Unidos como resultado de una “terapia” de electroshock. De éstas, el 80% son ancianos.

Un tratamiento de electroshock consiste en disparar una descarga de 180 a 460 voltios de electricidad al cerebro. Ya sea de sien a sien, o desde la frente hacia la parte posterior de la cabeza.

Se puede engañar a algunas personas haciéndoles creer que el tratamiento de electroshock “funciona”, pero esto sólo parece funcionar porque se cambia violentamente la atención de la persona o porque se provoca tal pérdida de memoria que sus problemas inmediatos parecen desaparecer. Sin embargo, luego vuelve a caer en picado en sus problemas o angustias, sólo que con menos capacidad para enfrentarlos.

El Dr. Colin Ross, psiquiatra de Texas, explica que la información existente sobre el electroshock demuestra que “hay mucho daño cerebral, pérdida de la memoria, el índice de muertes aumenta, el índice de suicidios no disminuye. Si esos son los hechos de un estudio amplio y bien diseñado, entonces uno tendría que llegar a la conclusión de que el electroshock no debería usarse.“

Noticias relacionadas

Rubalcaba sin florista

Una florista, ausente, que no asistió a lo que se tomaba como entierro político del Secretario General del PSOE Pedro Sánchez en la Tribuna de Nueva Economía Fórum

Los daños colaterales de la locura de Puigdemont

“Nace una ilusión y muere; pero su cadáver mismo queda insepulto en el alma y siempre en la mente fijo.” G. Núñez de Arce

Menores y mayores

Menores ladrones, instigadores, violadores e incluso asesinos de mayores, de personas muy mayores, de octogenarios que nada le han hecho

Orar, ¿qués es orar?

A los que estrudiábamos el Catecismo Ripalda, se nos enseñaba que "orar es levantar el corazón a Dios y pedirle mercedes"

García Bacca

Juan David García Bacca fue un filósofo, lógico, ensayista y traductor
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris