Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Zapagobierno, canon digital y dominios '.es'

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
domingo, 23 de diciembre de 2007, 07:59 h (CET)
Quieren ganar las elecciones con mi dinero. Y con el de usted, lector. Se han empeñado en comprar nuestro voto y no van a parar hasta conseguirlo. Ya lo he contado en otro artículo, es como si alguien enviara rosas rojas y bombones a una chica… con el dinero de ésta. Así cualquiera se echa novia. Que me dieran a mí la oportunidad, lo que me iba a durar a mí Angelina Jolie a poco que me dejaran enviarle champán y caviar de primera marca. En menos de tres meses, lo que falta para las elecciones, caía rendida a mis pies a fuerza de impuestos ciudadanos.

Pues eso es lo que están haciendo unos y otros, piensan ganar las próximas elecciones a fuerza de comprarnos nuestro voto… con nuestro dinero. ¿O de dónde creen ustedes que van a salir todos esos millones para los bebés recién nacidos? Y recuerdo que cuando Zapa lo anunció en las Cortes salió Rajoy a pedir más y llamarle tacaño. Con nuestros dineros, insisto, con los euros que me pagan a mí por aguantar lo que aguanto en mi trabajo.

¿Habrá muchos españoles que no se den cuenta de estos juegos malabares con el fruto de nuestro esfuerzo? ¿Habrá muchos ciudadanos impuestopaganos que modifiquen su intención de voto por culpa de estos comecocos? ¿A cuánto nos sale cada escaño?

Porque el mismo zapagobierno que acaba de enfrentarse a una mayoría de jóvenes votantes por culpa del canon digital, canon aprobado para devolver los insistentes apoyos recibidos de los artistas prosocialistas, se va a gastar tres milloncejos de euros el año que viene para reconciliarse con ese mismo sector juvenil al que acaban de ofender. Esos tres millones de euros en 2008 y uno más cada año futuro será el precio que el mismo zapagobierno saque de nuestros impuestos para regalar a los menores de treinta años un dominio de Internet del tipo “.es”.

¿Cómo se define esta maniobra? Primero se enemista uno con los jóvenes para favorecer a los amiguetes cantantes y actores. Luego se compensa a esos mismos jóvenes con el dinero de… ¿Zapa? ¿del PSOE? No, hijo, no, con el dinero de todos los españoles, incluidos aquellos que maldita la gracia les hace apoyar, de tan rocambolesca manera, a los artistas prosocialistas. Así gana las elecciones cualquiera, que me dejen a mí el BOE, que me dejen a mí firmar los decretos de inversiones… Ah, una cosa más… ¿Y por qué sólo a los menores de treinta años? Joé, ¿pero no estaban prohibidas las discriminaciones por razones de edad?

Pero lo de jugar con nuestro dinero y gastárselo en ellos mismos no es tarea exclusiva de gobernantes de alto nivel. Resulta que el Ayuntamiento de Arona, en Tenerife, ha aprobado destinar 60.000 euros para pagar la defensa jurídica del alcalde de la localidad, José Alberto González Reverón, y los siete concejales del anterior ayuntamiento, imputados por corrupción y adjudicación de obras con informes en contra. Pues, ¿saben ustedes lo más gordo? El PP y Coalición Canaria apoyan la medida. No sólo compran nuestro voto con nuestro dinero, también se defienden de nosotros. Con nuestro propio dinero.

Noticias relacionadas

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

Irracionalismo independentista

El ejecutivo ha hecho valer su legítimo poder para parar el incumplimiento del ordenamiento jurídico

El otoño de la vergüenza. España amenazada

La excesiva tolerancia y el desconocimiento de la verdadera amenaza que representa para España el separatismo catalán, atenazan al Gobierno

Al sol y a solas

Patios o cómo está el patio (I)

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris