Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Cirugía estética   Remitido  

A un 44% de mujeres les resulta incómodo explicar sus operaciones de cirujía estética

El 50% sólo daría explicaciones a su círculo más cercano
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de julio de 2015, 06:38 h (CET)
Así lo detalla la encuesta que se ha realizado a pacientes de más de un centenar de cirujanos de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Los datos reveladores indican que a un 44% les resultaría incómodo explicar el motivo de la operación. También ha revelado que un 50% de las mujeres encuestadas alegarían motivos de salud para explicar sus cambios estéticos.

2807152

Más datos aportados por el estudio desvelan que aproximadamente la mitad de los encuestados solo daría explicaciones a su círculo más cercano e íntimo, no obstante, aquellas quienes se han realizado más operaciones lo contarían a un círculo más amplio. Estos porcentajes son ligeramente superiores en el caso de los pacientes que se operan por primera vez. De este último grupo tan sólo un 9% explicaría sin reservas que se realiza una intervención de este tipo, un 11% se atrevería con un círculo más amplio, un 17% no lo contaría absolutamente a nadie y un 63% sólo lo explicaría a su círculo íntimo.

A medida que las intervenciones estéticas por paciente aumentan en número, disminuye el recelo a contarlo. Dentro de este marco, el 33% de los encuestados que se han operado más de una vez se lo comunicaría a un número considerable de conocidos y un 25% trataría el tema con cualquiera. Tan sólo un escaso 7% afirma que no daría explicaciones a nadie.

En cuanto al motivo de las intervenciones quirúrgicas, el 33% de las mujeres encuestadas afirman que el motivo es la vergüenza de mostrar las partes del cuerpo que se intervienen, mientras que tan sólo un 7% de los hombres lo justifican así, en favor al hecho de que supone una mejora en su físico.

Respecto a las reacciones que provocan estas intervenciones quirúrgicas en la gente, un 56% conciben este acto como uno de frivolidad y un 44% cree que el comportamiento mayoritario debe ser aceptarlo con naturalidad. Según el doctor Manel Romaní, presidente de la SCCPRE, ha declarado que “no se acepta que alguien se haga una intervención estética, cuando ésta tiene beneficios personales para el paciente, como la mejora en su autoestima.” Según Romaní, se trata un rechazo social que tiene su origen en las vergüenza de los pacientes “a decir que se han gastado dinero en una operación de cirugía estética”.

Los expertos de una conocida clínica de cirugía estética especializada en Sevilla lamentan que la especialidad de Cirugía Plástica tenga que ir justificándose como si se tratara de algún tipo de estigma.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El insomnio por calor provoca estrés en el 40% de los casos

La falta de conciliación de sueño en noches calurosas de forma reiterada puede terminar con un insomnio recurrente que deriva en cuadros de estrés para quien lo sufre

El 48% de las enfermedades profesionales derivan en bajas laborales evitables con medidas de prevención

El 34% de las personas que trabajan en España tiene un trabajo sedentario

Cinco técnicas de relajación para frenar el estrés

El cansancio y la ansiedad acumulados pueden provocar problemas de insomnio, tensión muscular, molestias digestivas, dolores de cabeza, taquicardias o, incluso, depresión

Risoterapia: los beneficios de reír todos los días

Es una técnica psicológica para conseguir el bienestar, el desarrollo personal y profesional y cambiar la percepción de la situación de sus clientes

Tres alimentos para tratar la artritis, según estudios científicos

​Las personas con artritis deben evitar los alimentos que causan alergias, intolerancia o sensibilidades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris