Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La parte por el todo   -   Sección:   Opinión

Arte, sobre todas las cosas

Óscar Arce Ruiz
Óscar Arce
domingo, 23 de diciembre de 2007, 07:59 h (CET)
Ayer vi en la televisión una entrevista a Rafael Amargo y a una bailarina en la que el primero pronunció unas palabras que me emocionaron.

Parece que el bailarín llevó su espectáculo ante Gaddafi hace poco tiempo, y parece también que al dirigente libio le agradó bastante su baile. Según explicaba el artista, tras la actuación hubo momentos amenos que se alargaron y llevaron a una conversación distendida.

Tan distendida fue, que Amargo dijo que Gaddafi era una persona normal y que –y esto es lo que me impactó- “cuanto más importante y más alto está la gente, más normales y corrientes son”. Apoteósico.

Sobre todo porque Muammar al-Gaddafi es tan importante y está tan arriba porque el 1969, cuando Woodstock vivió el año del amor, aprovechó la ausencia del rey para alzarse con el poder al mando de una sección del ejército.

Desde entonces, echen cuentas, Libia vive una dictadura militar. El tan sencillo anfitrión de Rafael Amargo y su compañía prohibió la existencia de partidos políticos en el mismo momento en que subió al poder.

Alguien hizo notar el por qué de la elevación social de Gaddafi en la entrevista, a lo que se contestó: “nosotros somos artistas y no entendemos de política”.

Quizás por eso también dijo el artista que las fiestas que Franco promovía en sus propiedades debían ser así de bonitas. De la misma naturaleza, seguro.

Es curioso cómo hay artistas que piensan que el arte está por encima de todo. Esa debe de ser la razón que les empuja a actuar tanto ante dictadores, como para recaudar fondos para ayudar a la población menos favorecida de países sometidos por dictaduras.

Son las paradojas del arte, escurridizas para quienes estamos fuera de ese círculo.

Noticias relacionadas

Diesel

El exceso de emisiones de los motores diésel está causando 5.000 muertes anuales en Europa

¿Hacia un Golpe de Estado en España?

¿De la III República al Golpe blando?

España encerrada en sí misma

Justo en la esquina de la calle donde me crié en Vigo había un quiosco de barrio

Una puta mierda de sentencia

La sentencia condenatoria contra él es una desgracia para todos los españoles

La conciencia, un instrumento muy útil para la vida

Cuando el ser humano fallece, la energía que ha estado emitiendo no se destruye
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris