Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

Duelo por el descenso en San Mamés (dom, 21:00)

Athletic y Murcía están a un punto del barranco de la Segunda División.
Redacción
sábado, 22 de diciembre de 2007, 00:53 h (CET)
Los de Caparrós sólo llevan una victoria en casa. Iraola sancionado. Alcaraz hará variaciones en el once. Goitom y Regueiro se postulan como titulares.

Alineaciones probables
Athletic de Bilbao: Aranzubía; Expósito, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili; Orbáiz, Gabilondo, David López, Yeste; Etxeberría, Llorente.
Murcia: Notario; De Coz, Ochoa, Mejía, Peña; Movilla, Pablo García, Abel, Regueiro; Goitom, Baiano.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).
Datos: San Mamés (Bilbao). Domingo, 23 de diciembre a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal +.
Álvaro Macho / Redacción

Han pasado 16 jornadas de Liga y San Mamés sólo ha podido ver una victoria de su equipo. El Athletic, de perder contra el Murcia, haría de este 2007 el peor de su historia en San Mamés. Una buena razón para celebrar la llegada del nuevo año, pasar página y empezar a escribir una nueva, más motivante.

Enfrente estará un Murcia que llega a La Catedral con los mismos puntos que su rival, pero con sensaciones distintas como recién ascendido que es. Además, Lucas Alcaraz hará variaciones en el once y premiará a los jugadores que permitieron la remontada contra el Rácing.

En aquel partido, la entrada al campo de Regueiro y Goitom reaccionó al equipo por lo que todo apunta a que los dos serán titulares el domingo en detrimento De Lucas e Iñigo. En la defensa, el entrenador visitante duda entre Ochoa y Arzo como acompañante de Mejía en el centro de la zaga.

Su colega Caparrós también tiene una posición que ajustar ante la sanción de Iraola. Expósito y Zubiarre optan a este puesto en el lateral derecho ya que la mala actuación de Ustaritz contra el Real Madrid anula sus opciones. Gabilondo y David López ocuparán los interiores, con Yeste de enganche y Etxeberría y Llorente como delanteros. Aduriz ya está recuperado de sus problemas físicos pero parece que Caparrós seguirá dando minutos a Llorente ante sus buenas últimas buenas actuaciones.

La efervescencia de la Liga Española hace que el partido del domingo entre vascos y murcianos pueda meter a uno de los equipos en puestos de descenso, pero una victoria significaría saltar varios puestos en la clasificación. Así es el fútbol. Uno de los dos tendrá unas Navidades más tranquilas.

Noticias relacionadas

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris