Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

El clásico vuelve por Navidad (dom. 19:00)

Barça y Madrid disputan el partido que paraliza el país
Redacción
viernes, 21 de diciembre de 2007, 23:48 h (CET)
Barcelona y Real Madrid se enfrentan este domingo (19:00) en el clásico de máxima rivalidad del fútbol español. Los dos mejores equipos de nuestra liga, frente a frente, compiten por demostrar en noventa minutos quién es el mejor. Nadie se lo quiere perder, pero Messi será el gran ausente.

Alineaciones probables
FC Barcelona: Valdés; Puyol, Márquez, Milito, Abidal; Xavi, T.Yayá, Iniesta; Giovani, Eto’o y Ronaldinho.
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Marcelo; Sneijder, Diarra, Robinho, Baptista; Raúl y V. Nistelrooy.
Árbitro: Mejuto González (Colegio Asturiano).
Datos: Camp Nou (Barcelona). 23 de diciembre a las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Toni Castro / Corresponsal Barcelona

Sucede dos veces cada año, se alinean los planetas, se produce un eclipse solar y brillan las estrellas con más fuerza que nunca. El mundo futbolístico se detiene y focaliza su atención durante noventa minutos en un estadio donde los dos equipos más grandes de España se miden cara a cara.

Es el derbi español, el clásico de nuestro fútbol, es el Barça-Madrid. El partido de los partidos, el que moviliza a los aficionados de todos los equipos, el que se ve en medio mundo, el que bate récords de audiencia, el que monopoliza las tertulias una semana antes y provoca reacciones incluso una semana después.

Es el mayor espectáculo deportivo de nuestro país que este año viene en forma de regalo de Navidad. Como si se tratase del turrón o de la familia, este año el clásico vuelve a casa por Navidad. Un derbi que llenará minutos y comentarios en la cena de Nochebuena, en la que tocará soportar al suegro merengue y al típico cuñado culé.

El domingo a las siete de la tarde el Camp Nou se llenará, será una olla a presión y, esta vez sí, se convertirá en el jugador número doce azulgrana. Si el Barcelona consigue la victoria recortará distancias y se pondrá a un punto del líder, pero si el vencedor resulta ser el Real Madrid, los de Schuster ampliarán la diferencia a siete puntos.

Durante los días previos los entrenadores evitan dar detalles de cuál será su equipo titular. De momento, lo que está claro es que el gran ausente del clásico será Leo Messi. El joven delantero azulgrana verá el partido desde Argentina, donde se recupera de la rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda que se produjo el pasado sábado en Valencia.

Sin Messi, la delantera azulgrana pierde parte de su magia, pero Rijkaard dispone de múltiples alternativas para perforar la portería de Casillas. Iniesta, Eto’o y Giovani es una posibilidad que dejaría fuera del derbi a Ronaldinho. Otra posibilidad en la que el brasileño también comenzaría el partido en el banquillo pasaría por jugar con Iniesta, Gudjohnsen y Eto’o como hombres de ataque. Si Ronaldinho juega de inicio, Andrés Iniesta retrasaría su posición y formaría en el centro del campo con Xavi y con Touré o Deco. En definitiva, que Rijkaard tiene muchos posibles onces de inicio, pero hasta minutos antes de las siete del domingo no desvelará quiénes son los escogidos.

En el Madrid, Schuster parece tener menos dudas. Mucho se ha especulado en los últimos días sobre la entrada de Guti como titular, pero el canterano madridista se resintió en el entrenamiento del viernes de un esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho, por lo que su presencia en el clásico se complica.

Es el Barça-Madrid, el partido que nadie se quiere perder. Los dos mejores equipos de nuestra liga, frente a frente, primero contra segundo. El espectáculo está servido, el domingo a las siete de la tarde empezará a rodar el balón en el Camp Nou. El clásico del fútbol español vuelve por Navidad.

Noticias relacionadas

Bartomeu: "Neymar debió ser honesto, como lo fueron Alexis, Pedro o Cesc"

"Nos enteramos de que se va cuando lo dice"

El Espanyol estrena triunfo ante el Celta

El cuadro catalán comenzó el duelo con intensidad

Quique Sánchez Flores: "Los chicos no merecen pasarlo tan mal, la victoria es merecida"

Destaca el buen arranque de partido

El Real Madrid despeja dudas con un triunfo solvente en Anoeta

Borja Mayoral anotó su primer gol oficial con el conjunto blanco y Bale volvió a marcar en su estadio talismán

Levante y Valencia empatan en el derbi y Joaquín da la victoria al Betis

El conjunto dirigido por Marcelino García Toral no pudo asaltar el Ciutat de Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris