Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

Osasuna y Mallorca se vuelven a ver las caras (Dom 17:00)

Ambos conjuntos necesitan los tres puntos
Redacción
viernes, 21 de diciembre de 2007, 23:21 h (CET)
La última jornada del año en el Reyno de Navarra enfrentará a Mallorca y Osasuna, equipos que también abrirán el año 2008 en encuentro de Copa del Rey. Ambos técnicos realizarán algunos cambios en sus onces con el fin de llevarse tres puntos, muy importantes para ambos.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Josetxo, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Héctor Font, Plasil; Margairaz; y Dady.
RCD Mallorca: Germán Lux; Fernando Navarro, Ballesteros, David Navarro, Héctor; Pereyra; Jonás, Borja, Ibagaza, Arango; y Güiza.
Árbitro: César Muñiz Fernández (colegio asturiano).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). Domingo 23 de noviembre a las 17:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Corresponsal en Pamplona

Osasuna y Mallorca se vuelven a ver las caras en el Reyno de Navarra, once días después de su enfrentamiento en Copa del Rey, en el que los navarros obtuvieron la victoria por 2-0. En esta ocasión, las cosas serán bien diferentes, sin suplentes y con tres puntos en juego.

Tres puntos muy importantes para el conjunto de José Ángel Ziganda, que todavía permanece en igualdad de puntos respecto a la zona de descenso a la Liga BBVA. ‘Cuco’ cuenta con las bajas de Garde, Cruchaga, Izquierdo y Pandiani y con la seria duda del mexicano Carlos Vela, que sufre de una sobrecarga en el isquiotibial.

Los ‘rojillos’ vienen mejorando en los últimos encuentros de Liga y podrían alinear un once muy similar al que puso en aprietos el pasado domingo al Real Madrid, con la vuelta de hombres importantes que no pudieron estar allí, como Puñal, Javi García o Juanfran. La responsabilidad atacante volverá a ser para el caboverdiano Dady.

Los de Gregorio Manzano no están en su mejor momento. El balance del último mes muestra tan solo dos puntos para el casillero de los bermellones, que están viendo como se alejan los puestos que dan derecho a jugar la próxima edición de la Copa de la UEFA.

Las expulsiones –ocho en lo que va de Liga- y las lesiones tampoco acompañan al Mallorca en su rumbo hacia el torneo europeo. Y es que al guardameta Moyá se le han unido en los dos últimos choques Dorado y Webó, que seguirá sin poder enfrentarse a su ex-equipo. Arango, Borja y David Navarro se perfilan como las principales novedades en el once de Manzano, que podría volver al 4-1-4-1 mostrado ante Real Madrid y Sevilla.

El Reyno de Navarra se antoja difícil para los mallorquines, que no conocen la victoria en feudo osasunista en partido de Primera División. Once victorias locales y cuatro empates en los quince encuentros que se han disputado. El último, la pasada temporada, se saldó con 3-0, con goles de Milošević, Javier Flaño y Puñal.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris