Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla busca superar su dualidad ante el equipo revelación (Sab.22:00)

El Rácing de Marcelino visita el Sánchez Pizjuán con la vitola de equipo menos goleado del campeonato y en puestos europeos.
Redacción
viernes, 21 de diciembre de 2007, 22:38 h (CET)
Luis Fabiano finalmente se perderá el encuentro por la roja de Valladolid. En los cantabros Fabio Coltorti debutará por la lesión del meta Toño. Sólo seis puntos separan a cantabros de andaluces en lo que está siendo una temporada más que positiva para los del recién llegado Marcelino, quien esta haciendo del conjunto cantabro el equipo revelación como ya hiciera en su etapa en el Recreativo.

Alineaciones probables
Sevilla: De Sanctis, Fazio, Drago, Mosquera, Alves, Navas, Adriano, Maresca, Poulsen, Koné, Kanoute.
Rácing: Coltorti, Pinillos, César Navas, Garay, Luis Fernández, Colsa, Jorge López, Duscher, Munitis, Smolarek y Tchite
Árbitro: Lizondo cortés (Colegio valenciano).
Datos: Sánchez Pizjuan (Sevilla). 22 de Diciembre las 22:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
José Maria Salazar / Enviado especial a Sevilla

Aplicando la formula de orden, trabajo y espíritu colectivo para suplir las carencias de presupuesto, el Rácing no solo ha alejado los fantasmas del descenso sino que se codea con los equipos mas competitivos de la liga española.

El anfitrión será el Sevilla de Manolo Jiménez que en liga viene de empatar en Pucela (en inferioridad numérica, lo que da más valor si cabe al punto conseguido) pero que en Champions ha logrado el pase a octavos como campeón de grupo y se enfrentará al Fenerbahçe turco tras el sorteo celebrado en Nyon (Suiza).

Con el objetivo europeo cumplido, el técnico de Arahal quiere centrar toda la atención del equipo en el torneo domestico que por el momento está siendo la asignatura pendiente de los rojiblancos. Actualmente respiran en un 9º puesto pero la igualdad de la presente temporada donde hasta diez equipos están en un pañuelo de tres puntos, hace urgente la necesidad de encadenar una serie de triunfos que sitúen al equipo en puestos más acordes con el nivel mostrado en las últimas temporadas.

Por su parte el Rácing disfruta de su gran momento; su 6º puesto le permite compartir junto al Espanyol (5º) el privilegio de ocupar plaza UEFA.

Han dicho:…
Jiménez: "Tenemos que aparcar la Champions y la Navidad y centrarnos en el Rácing. Es un partido importantísimo ante un equipo que está haciendo una gran campaña por lo que no podemos fiarnos de nada y tenemos que estar concentrados”
Sobre la ‘doble cara' de la que se ha hablado esta semana, Jiménez comentó: "No entiendo cómo un gran equipo se muestra en Champions como lo que es, un gran equipo, y en Liga, no dar la misma imagen. No se entiende ganarle al Arsenal y luego perder ante el Almería”.
Marcelino auguró “Un partido difícil contra el Sevilla porque enfrente vamos a tener un buen conjunto que cuenta siempre con el apoyo de su público, hemos analizado el partido del Murcia para repetir los aciertos e intentar que los errores no vuelvan a producirse”.

Finalmente, el entrenador del cuadro cántabro tuvo unas palabras para Coltorti, que podría debutar en la Liga Española ante el cuadro sevillista: “Tenemos plena confianza en Fabio, es un gran portero que viene realizando un muy buen trabajo y ha tenido paciencia desde su llegada. Me alegraría mucho, al igual que al resto de sus compañeros, que tuviera una buena actuación”.

En la lista de convocados facilitada para el partido en el Pizjuán las principales novedades son la vuelta de Óscar Serrano tras cumplir su partido de sanción, la inclusión del guardameta Mario por la lesión de Toño y el regreso a la convocatoria de Garay y Sergio Sánchez tras recuperarse de sus dolencias.

Fabio Coltorti, que debutará el sábado por la lesión sufrida por Toño en el encuentro ante el Real Murcia, señaló en rueda de prensa que “estoy contento por si puedo tener mi oportunidad, he tenido una muy buena adaptación a Santander y estoy muy contento. Tuve una primera participación ante el Málaga en la Copa del Rey y ahora estoy deseando jugar en la Liga y ayudar al equipo en su buena marcha”.

Precedentes
La pasada campaña el Sevilla no fue capaz de superar a un buen Rácing y el marcador fue de empate a cero; un gran Sevilla dirigido por Enzo Maresca se estampó contra la falta de puntería; tuvieron numerosísimas ocasiones, pero todas sin la suerte del gol.

Sabia que…
Aunque los Sevilla-Rácing suelen ser encuentros con goles, la temporada pasada sendos encuentros en Santander y en Sevilla acabaron con empate a cero… El meta Fabio Coltorti ya se enfrentó al Sevilla anteriormente, fue defendiendo la camiseta del Grasshopper, en la Copa de la UEFA.

Noticias relacionadas

El Valencia conquista los tres puntos ante la Real Sociedad en un choque vibrante

Getafe y Celta golean a Villarreal y Eibar, respectivamente

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris