Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

La victoria de la esperanza pasa por el Ciutat de València (Dom 17:00)

La delicada situación de Levante y Dépor no permite dejarse puntos contra rivales directos
Redacción
viernes, 21 de diciembre de 2007, 22:36 h (CET)
Tres puntos en forma de regalo de Navidad necesitan tanto gallegos como valencianos para salir de los puestos de descenso, aunque la situación del Levante le obliga a sumar una victoria o hundirse en el último puesto de la tabla esperando que pasen las jornadas para consumar el descenso matemático.

Alineaciones probables
Levante: Storari, Rubiales, Bruno, Serrano, Courtois, Javi Fuego, Juanma, Riga, Tommasi, Geijo y Riganó.
Deportivo: Munúa, Barragán, Coloccini, López, Luis, Sergio, A. Tomás, Verdú, Cristian, Guardado y Xisco.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano leonés).
Datos: Ciutat de Valencia. 23 de Diciembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Daniel Bolufer / Valencia

Ganar o morir. Pronto y precipitado para entrever el futuro de un equipo antes de finalizar la primera vuelta del campeonato, pero los resultados y los vicios del equipo recuerdan y mucho a otros cuantos conjuntos con síntomas y problemas similares que acabaron por dejar la primera división, unos agarrándose hasta la última jornada con el transistor como principal cómplice y otros dejando la categoría con sensaciones de equipo que nunca estuvo preparado para la liga de las estrellas.

En el caso del Levante toma importancia el hecho de contar con una plantilla con aspiraciones en pretemporada de llegar a puestos Uefa y que la falta de planificación deportiva y la dejadez en renovar un equipo que salvó la categoría simplemente porque habían tres equipos peor que el Levante la campaña pasada, llegue a la desesperada situación actual. Las utópicas aspiraciones estivales cegaron a la hora de construir una plantilla de garantías para afrontar lo que se suponía, nada más y nada menos, encumbrar al Levante a la élite del fútbol español.

Las promesas a jugadores como Riga de renovar para crear un proyecto ambicioso y ganador son más bien de chiste en vísperas de una de las Navidades más amargas en el Levante. Lejos del cuarto clasificado por la cola que le permita salir de la rutina de los puestos de descenso, De Biasi no tiene pinta de poder sacarlo adelante, no por aptitud, más bien por falta de confianza en un equipo muy tocado y nada cómodos con la situación que envuelve a la entidad.

Lotina lo sabe, y una victoria eliminaría casi por completo al Levante de seguir luchando por la permanencia. El Dépor pese a su clasificación, muestra un fútbol vistoso pero que los errores defensivos puntuales le impiden estar en puestos más altos en la clasificación. La demostración de solidez defensiva y buen planteamiento táctico contra el Barcelona deben de ser las credenciales fuera de casa. La medular preocupa al técnico vasco y podría dar entrada a Sergio después del buen partido y el tanto que consiguió en Copa frente al Espanyol. Manuel Pablo tampoco podrá disputar el encuentro y todo apunta a que Barragán será su sustituto en el lateral derecho.

Los problemas a la hora de confeccionar un once de garantías en el conjunto gallego son similares a los del Levante, De Biasi recupera a Javi Fuego y Geijo para la causa y los dos podrían entrar en el once inical aunque Berson y Álvaro se perderán el encuentro por cumplir ciclo de cinco amarillas al igual que el deportivista Chapi.

Noticias relacionadas

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia

Granada y Lugo ceden la cabeza en favor del Huesca

Osasuna y Soria son segundo y tercero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris