Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

Duelo de crisis entre Zaragoza y Valencia (sáb, 20:00)

Ambos equipos llevan más de un mes sin ganar en Liga
Redacción
viernes, 21 de diciembre de 2007, 22:35 h (CET)
El Real Zaragoza recibe al Valencia en un partido marcado por las urgencias de victoria de dos equipos que se encuentran embarcados en una crisis de la que no pueden salir. Por eso, Víctor Fernández se volverá a jugar el puesto, y Ronald Koeman tendrá una prueba de fuego tras haberse “cargado” a tres pesos pesados de la plantilla como son Albelda, Cañizares y Angulo.

Alineaciones probables
Real Zaragoza: César, Diogo, Ayala, Sergio F., Juanfran, Celades, Zapater, Sergio García, Óscar, Diego Milito y Oliveira.
Valencia: Mora, Miguel, Helguera, Marchena, Moretti, Baraja, Silva, Joaquín, Mata, Zigic y Arizmendi.
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz)


Datos: Estadio municipal de La Romareda ( Zaragoza). Televisado por PPV a las 20:00 horas.
Christian Gaudioso / enviado especial a Zaragoza

A estas alturas de la competición liguera sería un poco exagerado calificar un partido como a vida o muerte pero en este caso lo es. Y es que tanto el Real Zaragoza como el Valencia llegan en una situación crítica al encuentro del sábado en La Romareda.

Los maños no conocen la victoria desde el 31 de octubre y la situación del entrenador Víctor Fernández en el equipo se hace cada vez más insostenible por el pobre juego y pésimos resultados y una derrota más casi con toda seguridad acabaría con su destitución.

Mientras, los valencianos no vencen desde el 10 de noviembre, sin contar el triunfo del miércoles en copa, y desde esa fecha también no han conseguido ni un solo gol en liga, algo que ha dejado al equipo muy tocado.

Con este panorama, ambos equipos se preparan el choque como una batalla que será clave en sus aspiraciones en la Liga.

Por eso, ambos técnicos deberán poner toda la carne en el asador para lograr los tres puntos, aunque el que lo ha hecho con más problemas y mayor presión es sin duda Koeman, debido a sus descartes.

La semana en Valencia fue muy movida, ya que Albelda, Cañizares y Angulo se han quedado fuera de la convocatoria y se les ha comunicado que deben buscarse equipo si quieren jugar esta temporada. Y la lista de defenestrados puede aumentar.

Con este panorama, el entrenador holandés deberá darle mayor protagonismo a jugadores que han jugado menos y Zigic, que remontó el choque copero ante el Unión, puede tener su gran oportunidad, aunque no cuenta con la confianza del técnico y es posible que Arizmendi quede sólo en punta con Silva y Mata de extremos.

En la portería, Mora, que jugó en copa, tiene todas las papeletas para debutar también en Liga y asentarse en este puesto tan complicado últimamente en el Valencia.

En el Real Zaragoza la única novedad que se prevé estará en el medio campo, en donde Óscar regresará a la titularidad en lugar de un Aimar que entre su baja forma y sus molestias en el abductor le dejarán con casi toda seguridad fuera de la convocatoria.

Matuzalem y Pavón ya están totalmente recuperados de sus respectivas lesiones y tienen posibilidades de entrar en la lista de convocados, aunque ya es menos probable que lleguen a disputar algunos minutos.

Diego Milito intentará seguir con su racha y marcar por cuarta jornada consecutiva para ayudar a su equipo en un partido en el que el que pierda se podrá decir que ha tocado fondo.

Noticias relacionadas

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris