Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 17   -   Sección:   Fútbol

El mejor Recre de la temporada visita a un Villarreal al alza (dom, 17:00)

El Recreativo lleva tres jornadas sin conocer la derrota
Manuel Monfort
viernes, 21 de diciembre de 2007, 22:33 h (CET)
Villarreal y Recreativo afrontan el choque con el objetivo de lograr un triunfo que les permita hechar tierra de por medio de cara a conseguir sus objetivos, los primeros entrar en Champions y consolidarse entre los seis primeros y los onubenses para alejarse del descenso. Ambas escuadras llegan seguros de si mismos, ya que ambos llevan varias jornadas sin perder


Alineaciones probables
Villarreal: Viera; Ángel, Fuentes, Cygan, Capdevila; Pires, Senna, Bruno, Cazorla; Tomasson, Nihat.
Recreativo: Sorrentino; Calvo, I.Bouzón, M.Cáceres, Poli; Marquitos, Martins, Jesús Vázquez, Aitor; Rosu, Sinama Pongolle.
Árbitro: Ontanaya López (Colegio Castellano-Manchego).
Datos: “El Madrigal” Villarreal (Castellón). 23 de diciembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Corresponsal Villarreal

Ambos conjuntos miden sus fuerzas en un duelo que presenta ciertas similitudes. La más destacable es el buen estado de forma en el que viven sumidos los dos conjuntos y así es como lo manifiestan los últimos resultados.

Por el lado castellonense, se ha conseguido recuperar el nexo de unión entre el triunfo y el buen juego. Por su parte, los onubenses llevan tres jornadas sin conocer la derrota, o lo que es lo mismo, están viviendo el momento más dulce de la temporada. Además, ambos equipos también pueden presumir de haber vivido momentos menos placenteros, aunque cabe decir que las buenas rachas y las malas forman parte del devenir de la temporada.

Hará unas cuentas jornadas la situación en ambas escuadras no era tan dulce y placentera como ahora. Más grave era para el Recreativo, que ha llegado a estar seis jornadas sin conocer el triunfo, lo que le ha llevado a colear con los puestos de descenso. El Villarreal está cosechando una campaña histórica, la mejor de su historia a estas alturas de temporada, aunque también pasó su bache y estuvo tres jornadas sin conocer la victoria.

Los dos triunfos consecutivos del Villarreal ante el Getafe y el AEK han sido como una medicina para recuperar la ruta del buen juego y el triunfo, así que, recibirá al Recre repleto de moral y con la confianza suficiente para poder seguir sumando de tres en tres. Actualmente, ocupa el cuarto puesto en la tabla, en puestos que dan acceso a jugar champions y el objetivo es mantenerse ahí arriba.

Por otro lado, Pellegrini no tendrá fácil elegir la pareja de atacantes, debido al buen estado de forma de todos ellos, ya que Nihat anotó dos goles en Getafe, Tomasson mojó en Grecia y Rossi cuajó un buen partido ante el AEK. Aunque con si podrá contar el técnico chileno es con Fuentes, ya que Apelación le ha levantado la sanción que arrastraba tras el partido ante el Getafe.

El Recreativo, por su parte, llega a tierras castellonenses dispuesto a seguir por la senda victoriosa por la que camina. Los dos triunfos ante Zaragoza y Levante, además del empate de la pasada jornada ante el Atlético de Madrid han aupado al conjunto de Víctor Muñoz en la zona noble de la tabla. Pero, pese a esto, el descenso sigue estando cerca, concretamente a tan solo dos puntos y ello quiere decir que no se pueden permitir relajaciones, porqué en caso de hacerlo el desenlace podría ser fatal, pudiéndose ver sumidos en los puestos de descenso.

La enfermería estos días no ha dejado de trabajar, como consecuencia de que hay muchos jugadores entre algodones, como Beto, Camuñas, Edú Moya y Martín Cáceres, aunque este último evoluciona favorablemente y existen altas probabilidades de que entre en la convocatoria. En las filas andaluzas hay bastantes integrantes que en su día estuvieron en el Villarreal, como Barbosa, Marquitos y Cáceres (estos dos últimos están cedidos), además, su técnico Víctor Muñoz, también dirigió a los amarillos. Pero, también, en el submarino figura Cazorla, que el año pasado estuvo cedido en el Recreativo.

Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris