Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   VUELTA A ESPAA  

Casagrande y Galdano son expulsados de la Vuelta a Espa a

Los ciclistas no superaron las pruebas de la m quina que se utiliz en el Tour y Atenas
Daniel Sanabria
martes, 7 de septiembre de 2004, 17:43 h (CET)
La mquina antidopaje de procedencia australiana, que se utiliz en el Tolur de Francia y los Juegos Ol mpicos de Atenas, se ha cobrado a sus primeras vctimas: Francesco Casagrande ha dado un hematocrito superior al permitido y Carlos Golbano, ciclista del Almer a-Paternina, no ha conseguido superar las pruebas.

Daniel Paredero Oliveira / Redaccin.
Los dos ciclistas han sido considerados como no aptos para competir, la organizaci n ha querido advertir que ambos casos no son de positivos en un test antidopaje, pero s observa la existencia de una serie de circunstancias sospechosas. Cuando el nivel de sangre supera el 50 por ciento de hematocrito, supone que puede ser debido a la existencia de EPO.

Casagrande y Golbano se ver n obligados a viajar dentro de quince das a Lausana, para ser sometidos a un nuevo nuevo an lisis de sangre y de orina, mediante los cuales se intentar descubrir si se vuelven a superar los l mites, caso en el que seran sancionados por la UCI.

La m quina ya se puso en marcha en las dos grandes vueltas anteriores a los Juegos Olmpicos. En Italia la v ctima fue el colombiano Huberlino Mesa y el esloveno Jure Golcer, mientras que en el Tour de Francia llam la atenci n el nivel de reticulitos de Gorka Gonzlez.

Nuevo vigilante
El m todo se aplica ahora en la Vuelta a Espaa, pero en esta ocasi n los controles antidopaje no sern diarios, simplemente ser n expontneos, tal y como ha informado el presidente del Comit Antidopaje de la UCI, Leon Schattenberg.

Los equipos de los corredores han coincidido en que ellos no observaron ninguna anomala en los corredores. Quien m s puede pagar este traspis es Casagrande, que con 34 a os de edad est viviendo sus ltimas grandes vueltas como ciclista profesional.

Noticias relacionadas

Una nueva ola de frío golpea y agrava la situación de los refugiados sirios en Líbano

Los pronósticos indican que se aproxima otra ola de frío, más severa que Norma

Rumanía se desacelerará en 2019

El PIB de Rumanía se ralentizará sensiblemente, en un contexto de enfriamiento de la demanda interna y las exportaciones

La muerte metafísica del pueblo judío

Netanyahu no tiene ninguna intención de favorecer un acuerdo de paz

Los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el ejército nigeriano provocan más de 50.000 desplazados

“Alimentos, agua, ropa y medicamentos siguen siendo las necesidades más prioritarias”, comentan las ONGs

Mujeres embazadas, menores y supervivientes de torturas, en situación de total abandono en los campos griegos

Oxfam denuncia que los fallos en los sistemas de recepción de los campos de personas refugiadas de las islas dejan a los más vulnerables indefensos y hacinados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris