Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Llamados al sacerdocio

María Ferraz (Barcelona)
Redacción
lunes, 24 de diciembre de 2007, 04:01 h (CET)
En esta España cada vez más alejada de la práctica religiosa, el número de sacerdotes declina lentamente. Pero no es tanto su número lo que importa sino la entrega que hacen de sí mismos al ministerio sagrado. Jesucristo los ha elegido como predilectos para seguir su camino de privaciones, pobreza y soledad.

Pero cuánto da a cambio: su amistad íntima y la potestad para hacer los más grandes milagros: perdonar los pecados y convertir el pan en su Cuerpo y el vino en su sangre. Esto pasa hoy desapercibido porque parece que el sacerdote es parte del engranaje de una institución algo molesta y pasada de moda. Pero la Iglesia sigue viva, dando Vida a quien se acerca a Ella con rectitud, dando el manjar del Cielo a quien no mereciéndolo, lo necesita para sostenerse en la lucha espiritual contra los enemigos de su alma. Si alguien siente la llamada al sacerdocio nunca debe poner obstáculos, ya que Dios le necesita para sanar a tantas almas que vagan por la tierra ajenas al gran destino que Dios le tiene reservado.

Noticias relacionadas

La prueba de las banderas, ya innecesaria

J. LLano, Madrid

Nosotros estamos en lo cierto y ellos equivocados

G. Seisdedos, Valladolid

El nacionalcatolicismo, la póliza especializada

A. Alonso, Madrid

Democracia es mucho más que poner urnas

M. Palacios, Lleida

La tribu como autodefensa

V. Rodríguez, Zaragona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris