Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Lengua materna frente a lengua autonómica

Pilar Pérez (Logroño)
Redacción
lunes, 24 de diciembre de 2007, 04:01 h (CET)
Lo que sucedió ayer en el Parlamento catalán pone de manifiesto que algo no rige bien en algunos de nuestros actuales gobernantes. Tres de mis hijos han nacido en Barcelona y han sido educados en su lengua materna porque no hay parlamentario que pueda quitarme ese derecho. ¿Qué está pasando ahora? ¿Dónde están las madres que no exigen lo que la recta razón manda?

Se citó ayer a la UNESCO y a sus informes que demostraban la conveniencia de que los hijos reciban sus primeros años de enseñanza en la lengua materna.
Tenemos políticos totalitarios que imponen las lenguas, organismos internacionales que se oponen.....¿y quien cita a los padres de los hijos?.
Dan ganas de emigrar de este país, o mejor aún de invitar a irse a unos cuantos, si no queda libertad para expresarse con nuestros seres queridos, ¿qué nos dejan? ¿libertad para para impuestos?¿libertad para negarles el voto? ¿libertad para amamantar con leche catalana? ¿libertad para llevarlos al ciclo 0-3 "educacional de la lengua autonómica"?

¿Como pueden apelar a la "cohesión social" los que abogan por la incomunicación familiar?

Cataluña ha perdido el seny del que se sentía y con razón tan orgullosa hace unos años. Pero todo puede recuperarse mientras los padres les recordemos a los señores y señoras de CiU, PSC, ERC e ICV que la mano que mece la cuna mueve el mundo y que no hay hijos autonómicos sino hijos de madres y de padres.
Ayer se perdió una batallita en Cataluña, se aplazó una iniciativa civil desde la libertad, por culpa de unos totalitarios que no merecen los cargos que ocupan, pero las madres de este país, también las castellanoparlantes, vamos a seguir reclamando lo que es nuestro hoy y siempre.

Noticias relacionadas

La prisión permanente revisable

Su aprobación se llevó a cabo solamente con los votos del Partido Popular dentro del contexto del Pacto Antiyihadista

El respeto como exigencia armónica

Necesitamos avivar el lenguaje de la consideración y del respeto

Ética de Pedro Abelardo

Fue un extraordinario pensador y dialéctico

Montados en la misma burra

Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia

Burla burlando van más de 3200 empresas huidas de Cataluña

“El arte de la economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política y no meramente sus consecuencias inmediatas; en calcular las repercusiones de tal política no sobre un grupo, sino sobre todos los sectores.” Henry Hazlitt
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris