Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Lengua materna frente a lengua autonómica

Pilar Pérez (Logroño)
Redacción
lunes, 24 de diciembre de 2007, 04:01 h (CET)
Lo que sucedió ayer en el Parlamento catalán pone de manifiesto que algo no rige bien en algunos de nuestros actuales gobernantes. Tres de mis hijos han nacido en Barcelona y han sido educados en su lengua materna porque no hay parlamentario que pueda quitarme ese derecho. ¿Qué está pasando ahora? ¿Dónde están las madres que no exigen lo que la recta razón manda?

Se citó ayer a la UNESCO y a sus informes que demostraban la conveniencia de que los hijos reciban sus primeros años de enseñanza en la lengua materna.
Tenemos políticos totalitarios que imponen las lenguas, organismos internacionales que se oponen.....¿y quien cita a los padres de los hijos?.
Dan ganas de emigrar de este país, o mejor aún de invitar a irse a unos cuantos, si no queda libertad para expresarse con nuestros seres queridos, ¿qué nos dejan? ¿libertad para para impuestos?¿libertad para negarles el voto? ¿libertad para amamantar con leche catalana? ¿libertad para llevarlos al ciclo 0-3 "educacional de la lengua autonómica"?

¿Como pueden apelar a la "cohesión social" los que abogan por la incomunicación familiar?

Cataluña ha perdido el seny del que se sentía y con razón tan orgullosa hace unos años. Pero todo puede recuperarse mientras los padres les recordemos a los señores y señoras de CiU, PSC, ERC e ICV que la mano que mece la cuna mueve el mundo y que no hay hijos autonómicos sino hijos de madres y de padres.
Ayer se perdió una batallita en Cataluña, se aplazó una iniciativa civil desde la libertad, por culpa de unos totalitarios que no merecen los cargos que ocupan, pero las madres de este país, también las castellanoparlantes, vamos a seguir reclamando lo que es nuestro hoy y siempre.

Noticias relacionadas

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris