Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Conversión de Tony Blair

Miguel Rivilla San Martín
Redacción
lunes, 24 de diciembre de 2007, 04:01 h (CET)
Tony Blair es actualmente anglicano practicante, pero esta semana se convierte al catolicismo. Esto es lo que ha adelantado la revista católica 'The Tablet'.

Blair, de esta manera, sería el ex primer ministro de Gran Bretaña católico desde Santo Tomás Moro. El pasado junio tuvo un encuentro personal con el Papa con motivo de su decisión de pasar al catolicismo. Su mujer irlandesa y sus cuatro hijos son católicos practicantes.

Quede claro que toda conversión más que un acto exterior a celebrar, es un proceso, a veces largo y duradero. A la celebración externa, pública y noticiosa, siempre ha de preceder la conversión interior. Esto quiere decir que Tony Blaire, hace ya tiempo, ha venido planteándose interiormente sus motivos para pasar del anglicanismo al catolicismo. Madurada su decisión personal y hecha convicción íntima, exteriorizará o publicitará esta misma decisión suya con la anuencia de la autoridad pertinente, anunciando luego a todos los medios que se ha convertido o se convierte tal día al catolicismo. Cosa que parece hará solemnemente en la catedral de Weinstecher.

Noticias relacionadas

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock

Diesel

El exceso de emisiones de los motores diésel está causando 5.000 muertes anuales en Europa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris