Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FC Barcelona   Manchester United  

EL Barcelona topa con un United superior

Los de Luis Enrique encajan la primera derrota
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 26 de julio de 2015, 08:16 h (CET)

fotonoticia_20150726002116_640

El FC Barcelona encajó este sábado su primera derrota (1-3) de la pretemporada, en su segundo encuentro de la gira estadounidense celebrado en San Francisco, ante el Manchester United, un duelo de la International Champions Cup que el cuadro inglés dominó con la seriedad que le obliga su temprano estreno oficial y que se adjudicó con los tantos de Rooney, Lingard y Januzaj.

Los de Luis Enrique Martínez, que superaron (2-1) en su estreno el pasado martes a Los Angeles Galaxy, no tuvieron las mismas buenas sensaciones en un Levi's Stadium pesado, seco y arenoso. Al cuadro culé le faltó ritmo y velocidad, definición y seriedad atrás, además de gran parte de su elenco de estrellas como unos Messi y Neymar aún de vacaciones, topando con un rival más rodado.

El United, que acumula varias cuentas pendientes con el Barça tras las finales de Liga de Campeones perdidas en 2009 y 2011, salió con la lección aprendida. Bien plantado logró adelantarse a los ocho minutos por medio de Wayne Rooney y ahogó el juego rival. Luis Suárez se encontró con el poste por partida doble y, tras el descanso y justo después de que Louis van Gaal cambiase a todo el equipo, llegó el segundo de los ingleses.

No tuvo puntería el Barcelona, ya que en el segundo tiempo Munir se encontró también con el palo y en los últimos minutos, los jóvenes azulgrana y un insistente Rakitic se merecieron más. El hogar de los San Francisco 49ers no sonrió al Barça. Ni siquiera cuando Rafinha logró recortar distancias ya en el 90 y hacer en parte justicia, ya que a renglón seguido Januzaj puso el definitivo 1-3.

Le faltó pegada y seriedad defensiva al conjunto de Luis Enrique es su primer test de nivel, todo lo que puso en práctica un United que en dos semanas estrena la temporada de Premier y en otra más juega la previa de la 'Champions'. Y es que dominó y con justicia se fue el Manchester por delante al descanso gracias a ese tanto de Rooney.

Primero, con un buen planteamiento defensivo sobre el césped californiano y después del gol del internacional inglés, con un paso al frente hacia la portería de un Ter Stegen que se estrenaba en pretemporada. Piqué y Vermaelen fueron las otras novedades atrás, más Iniesta de titular. A pesar del poco ritmo culé durante la primera mitad, fue el Barça quien pudo adelantarse primero.

Tras una de las pocas conexiones verticales entre Iniesta y Sergi Roberto, Rafinha recuperó hábil el balón en banda derecha, siendo objeto de falta por el sobrepasado Young. Luis Suárez estrelló el balón en el palo desde la frontal. El encuentro parecía un ida y vuelta, sin centro del campo, aunque el United no llegaba con peligro. Sin embargo, en un córner, y tras quedarse sólo con un pequeño empujón a Adriano, Rooney abrió el luminoso.

PRONTO EL UNITED SE HACE CON EL PARTIDO
A partir de ahí, el juego del Barça se hizo tan pesado como se intuía el campo, seco y con mucha tierra. Piqué y un Vermaelen por cierto algo despistado en tareas defensivas fueron los únicos con espacio para pensar. El United, plantado a la perfección, ahogó el juego culé, el cual no llegó nunca a asomar. Por si fuera poco, pasados los 20 minutos los de Van Gaal comenzaron a animarse también en ataque.

No fue hasta el tramo final cuando el Barça volvió a aparecer en las inmediaciones de De Gea. Suárez volvió a econtrarse con el palo en una buena recuperación azulgrana tras el primer error del United en la salida del balón. De nuevo el uruguayo, quien asumió cada ataque catalán, instantes antes del descanso, puso a prueba al meta español tras un centro de Pedro, habilitado por Iniesta.

Sin subidas de los laterales en 45 minutos, tuvo que ser con Sergi Roberto en el derecho cuando comenzaron a llegar. El experimento de 'Lucho' terminó de confirmar al canterano como el mejor del partido. Sin embargo, Masip, que entró con Rakitic en el intermedio, tuvo que esmerarse a las primeras de cambio ante las ocasiones de Memphis y Rooney. Suárez por su parte siguió con su cruzada casi en solitario.

En el 60' como prometió el técnico holandés de los 'red devils' llegó el carrusel de cambios. Todo el equipo fuera y uno nuevo dentro. Sin necesidad de entrar en calor, a los dos minutos, en una jugada por banda izquierda con la entrada de Tyler Blackett, el balón llegó al segundo palo, donde sin marcaje fusiló Lingard (0-2).

Luis Enrique hizo su carrusel de cambios y Sandro, Munir y Halilovic conformaron el ataque. Los dos últimos junto a Rakitic llevaron peligro a la meta rival, pero no fue hasta el minuto 90 cuando llegó el tanto de Rafinha. Un pequeño premio cuya alegría duró poco. El United firmó un 1-3 con autoridad para creer con su tercer triunfo de pretemporada en un año en el que está llamado a recuperar parte de la gloria perdida. El Barça buscará desquitarse con el Chelsea de Mourinho dentro de cuatro días.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FC BARCELONA, 1 - MANCHESTER UNITED, 3 (0-1, al descanso).
--ALINEACIONES.
FC BARCELONA: Ter Stegen; Adriano, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Sergi Roberto, Iniesta, Rafinha, Suárez y Pedro. También jugaron: Masip, Rakitic, Mathieu, Bartra, Sandro, Munir, Gumbau y Halilovic.

MANCHESTER UNITED: De Gea; Darmian, Jones, Blind, Shaw; Carrick, Schneiderlin, Mata, Young, Memphis, Rooney. También jugaron: Johnstone, Smalling, Valencia, McNair, Blackett, Herrera, Fellaini, Wilson, Pereira, Januzaj y Lingard.

--GOLES.
0 - 1, min.8, Rooney.
0 - 2, min.64, Lingard.
1 - 2, min.90, Rafinha.
1 - 3, min.91, Januzaj.
--ÁRBITRO: Baldomero Toledo (USA). Amonestó a Jones (min.48) y Herrera (min.76) por parte del United.

--ESTADIO: Levi's Stadium.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris