Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Mató, sí, pero poco

Pascual Mogica
Pascual Mogica
sábado, 22 de diciembre de 2007, 00:47 h (CET)
Este Gustavo de Arístegui siempre tan genial. Como era de esperar, antes o después, el Partido Popular y su entorno no se han privado de criticar al Gobierno por lo de la visita del líder libio Muanmar Gadafi. Las visitas institucionales de dictadores son malas si vienen en plan de establecer lazos comerciales. En cambio son buenas si se trata de visitar a los amigos y cenar con ellos. Caso de Aznar que cenó con Gadafi en un lujoso restaurante sevillano antes de que el dictador árabe iniciara su visita oficial. Una cosa son los asuntos y acuerdos económicos y el intercambio comercial entre dos países y otra cosa es agasajar a los amigos aunque estos sean unos tiranos. La amistad está por encima de todo. Aunque quien sabe, a lo mejor la cena de Gadafi y Aznar fue una cena de negocios, no hay que olvidar que el ex presidente se ha convertido en asesor de grandes empresas multinacionales.

Pero volviendo a Arístegui, no es la primera vez que este diputado popular nos sale por peteneras. Leo que ha dicho que no se puede comparar a Gadafi con Sadam Husein, porque este mató a cientos de miles de personas y Gadafi solo ha matado a miles. O sea que Gadafi mató, sí, pero mató poco. Por lo visto para que a cualquier individuo lo puedan tachar de asesino hay que hacerlo a lo grande, es decir, matar a cientos de miles de personas. Me imagino que si en el PP están de acuerdo con Arístegui, lo que harán, caso de ganar las próximas elecciones, cosa que no ocurrirá, será no considerar como asesino, reformando el Código Penal, al que ha matado poco. Esto supondrá un alivio para los juzgados ya que no tendrán que “perder” el tiempo juzgando a uno que haya matado poco. A lo mejor hasta le dan un premio a los maltratadores por matar “solamente” a su pareja. No se, pienso yo. Habría que preguntárselo a Arístegui. No obstante he observado con sorpresa que lo de la propina de Solbes ha tenido más eco mediático que lo dicho por Arístegui. Aquí somos así.

Ya puestos a hablar de dictadores y de sus amigos, quiero recordar una frase de Aznar, pronunciada por este el 4 de febrero de 1998, ya era presidente del Gobierno, que dice lo siguiente: “Augusto Pinochet me parece un personaje que pertenece a la historia de Chile y a su transición política. Todos los españoles sentirían molestias e incomodidad si en Argentina o Chile se iniciaran procesos judiciales por los crímenes de la dictadura”. Aznar no está de acuerdo con que la Justicia pida cuentas a los dictadores. Por cierto, cuando habla de “todos los españoles” pienso que quería referirse a todos los españoles franquistas. Que los hay.

Noticias relacionadas

Cuidado con los que buscan pescar en aguas revueltas

Al socaire de la revolución independentista catalana, la izquierda extrema busca su propio golpe de Estado

La experiencia filosófica

Se entiende por experiencia un modo de conocimiento que se basa en la percepción

Sus adicciones irán con usted después de su muerte

Ningún ser humano sabe cuándo llegará su última hora

Los demonios son más listos que nosotros

Ellos juegan en los dos lados del tablero de nuestros enfrentamientos y consiguen su propósito: que nos odiemos.

Odio a lo español y niños como ‘escudos humanos’

Este que escribe cursó la semana pasada un escrito argumentado a la ONU y a UNICEF la utilización de los niños catalanes como ‘escudos humanos’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris