Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Sacyr   Proyectos  

Sacyr se adjudica su tercera autopista en Colombia por unos 920 millones

Por 1.000 millones de dólares
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de julio de 2015, 07:54 h (CET)

Sacyr se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación de una nueva autopista en Colombia, una vía que conecta con la frontera con Ecuador, por un importe de unos 1.000 millones de dólares (unos 920 millones de euros), informó la Agencia Nacional de Infraestructuras (ANI) colombiana.

Se trata de la tercera autopista que el grupo que preside Manuel Manrique logra en el país latinoamericano en los últimos meses, con la que además la empresa refuerza su internacionalización.

El contrato, por el que también competía OHL, consiste en construir y explotar la Autopista Pasto-Rumichaca, incluida en el segundo programa de construcción de vías de pago que actualmente lleva a cabo el Gobierno colombiano.

El proyecto contempla la construcción de una segunda calzada en un tramo de 80 kilómetros de la vía actual, además de seis intersecciones, varias variantes, 2,6 kilómetros de túneles, y otros 1,5 kilómetros de puentes y viaductos.

Según la ANI, organismo público de Colombia promotor del proyecto, la autopista "fortalecerá" el comercio con Ecuador, dado que recortará a la mitad, de dos horas hasta una hora, el tiempo de viaje entre la ciudad de Pasto y el punto fronterizo de Rumichaca.

ANI estima además que se generarán 5.000 puestos de trabajo con la construcción de la vía, que beneficiará a unos 600.000 habitantes.

Sacyr se ha hecho con el proyecto a través de un consorcio con la constructora Erdoisa Crespo Construcciones Colombia.

PRESENCIA ESPAÑOLA
Con la consecución de este contrato, Sacyr refuerza la presencia española en el plan de autopistas que desarrolla Colombia.

Además de las tres vías logradas por el grupo que preside Manuel Manrique, ACS y OHL se han adjudicado una autopista cada uno.

De su lado, el Grupo Ortiz se ha hecho con dos vías de este plan, el mayor de la historia de este país latinoamericano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 40% de las empresas españolas sufre el impacto de la incertidumbre internacional

La dificultad de prever como evolucionarán eventos como el Brexit o la guerra comercial entre Estados Unidos y China afecta al desempeño de las empresas españolas

El Ministerio de Economía prepara una Orden para incrementar la protección de los clientes de créditos “revolving”

La nueva normativa mejorará la protección de los clientes de esta modalidad de crédito, que se caracteriza por la renovación automática y el pago de una cuota fija mensual

La tasa de impago empresarial aumenta del 1,5% al 2,4% en un año

El 88% de las empresas españolas sufre los efectos significativos de la morosidad y el 31% traslada sus efectos sobre la liquidez a través de la cadena de pagos a proveedores

La inversión nueva en leasing alcanzó 5.700 millones de euros hasta agosto de 2019

Las operaciones sobre Bienes Muebles aumentaron el 8,5% y las de Bienes Inmuebles, el 15,1%

Las criptomonedas despiertan curiosidad, pero se sigue confiando más en el dinero tradicional

Los resultados demuestran unas marcadas diferencias de opinión. Una tercera parte (32 %) de aquellos que poseen un cierto grado de comprensión del concepto cree que son el futuro del consumo por internet, otra tercera parte discrepa (33 %) y una proporción casi idéntica no está segura (35 %).
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris