Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Sacyr   Proyectos  

Sacyr se adjudica su tercera autopista en Colombia por unos 920 millones

Por 1.000 millones de dólares
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de julio de 2015, 07:54 h (CET)

Sacyr se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación de una nueva autopista en Colombia, una vía que conecta con la frontera con Ecuador, por un importe de unos 1.000 millones de dólares (unos 920 millones de euros), informó la Agencia Nacional de Infraestructuras (ANI) colombiana.

Se trata de la tercera autopista que el grupo que preside Manuel Manrique logra en el país latinoamericano en los últimos meses, con la que además la empresa refuerza su internacionalización.

El contrato, por el que también competía OHL, consiste en construir y explotar la Autopista Pasto-Rumichaca, incluida en el segundo programa de construcción de vías de pago que actualmente lleva a cabo el Gobierno colombiano.

El proyecto contempla la construcción de una segunda calzada en un tramo de 80 kilómetros de la vía actual, además de seis intersecciones, varias variantes, 2,6 kilómetros de túneles, y otros 1,5 kilómetros de puentes y viaductos.

Según la ANI, organismo público de Colombia promotor del proyecto, la autopista "fortalecerá" el comercio con Ecuador, dado que recortará a la mitad, de dos horas hasta una hora, el tiempo de viaje entre la ciudad de Pasto y el punto fronterizo de Rumichaca.

ANI estima además que se generarán 5.000 puestos de trabajo con la construcción de la vía, que beneficiará a unos 600.000 habitantes.

Sacyr se ha hecho con el proyecto a través de un consorcio con la constructora Erdoisa Crespo Construcciones Colombia.

PRESENCIA ESPAÑOLA
Con la consecución de este contrato, Sacyr refuerza la presencia española en el plan de autopistas que desarrolla Colombia.

Además de las tres vías logradas por el grupo que preside Manuel Manrique, ACS y OHL se han adjudicado una autopista cada uno.

De su lado, el Grupo Ortiz se ha hecho con dos vías de este plan, el mayor de la historia de este país latinoamericano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Boom: 152.000 euros por cada habitación de hotel comprada

Las operaciones de compra entre 120.000 y 150.000 euros por habitación han aumentado un 16% respecto a 2017

La constitución de empresas cae un 9%

​En el mes de abril se constituyeron en España 8.093 nuevas empresas, lo que supone un 9,4% menos que el mismo mes de 2018

Doce meses después, el euríbor vuelve a bajar en el mes de abril

A pesar de que el euríbor sigue en negativo, los españoles apuestan cada vez más por las hipotecas fijas

El vídeo que se ha hecho viral sobre los impuestos en España

Si alguien compra un coche, el afán recaudatorio es absoluto: 21% IVA, hasta un 14% de impuesto de matriculación, cada año el impuesto de circulación y cada vez que pongas gasolina pagarás hasta el 58% en impuestos

La UE subvenciona el 50% de un proyecto de Baleària para monitorizar consumo de combustible y emisiones de los buques en tiempo real

Proyecto dentro de un consorcio europeo que incluye también los puertos de València, Venecia y Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris