Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   A pie de calle   -   Sección:   Opinión

Los telecentros y las mini-transferencias

Paco Milla
Paco Milla
sábado, 22 de diciembre de 2007, 00:47 h (CET)
He recibido esto, que habla por si solo y por tanto, poco he de añadir yo:

“Desde el año 2001 los 100 profesionales que trabajan en la Red de Telecentros han impartido cerca de 13.000 talleres a los que acudieron aproximadamente 90.000 personas. Han ofrecido sus servicios a l@s 114.246 usuari@s, el 10,61% de la población Asturiana, y han resuelto las dudas planteadas a lo largo de los más de 3.000.000 de usos contabilizados hasta la fecha de hoy.

Asimismo nuestro trabajo ha sido reconocido a nivel nacional e internacional al concedernos, entre otros, los siguientes premios:

Asturias gana el premio nacional de Redes de Telecentros

El V Congreso de Telecentros y Redes de Telecentros, que se celebra en San Sebastián, ha otorgado a la Red del Principado de Asturias el Premio a la Mejor Iniciativa, informa la Consejería de Economía y Administración Pública.

La Nueva España - 24/03/2006

"La noche de Internet" en los telecentros asturianos consigue el premio al mejor evento

La iniciativa promovida por el Principado, en la red de telecentros de Asturias, bajo el nombre "La noche de Internet" ha obtenido el premio al mejor evento en la II Edición de los Premios del Día de Internet 2006 que se han dado a conocer hoy en Madrid.

La Nueva España - 17/05/2006

La Red de Telecentros gana el Premio de la Asociación de la Sociedad de la Información

Cerca de 2.200 ciudadanos y entidades de todo tipo expresaron su reconocimiento a la red asturiana

La Red de Telecentros de Asturias ha ganado el Premio a la labor de divulgación y difusión de las TIC en la última convocatoria de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Autelsi) y lo ha hecho con el respaldo de su comunidad usuaria.

El Comercio - 05/02/2007

Sin embargo, el Gobierno del Principado de Asturias, que tanto se vanagloria del éxito de su Red, ha decidido deshacerse de estos Telecentros cambiando su denominación y pasando su gestión a los Ayuntamientos, quienes carecen de la experiencia para la gestión de los mismos y en muchos casos hasta desconocen su utilidad y beneficios que estos pueden reportar a los-as ciudadanos-as.

De esta forma el Gobierno del Principado de Asturias se deshace de los técnicos-as de estos telecentros, dejando en la calle sin ningún reparo a las 100 personas que durante 7 años venían desempeñando un esmerado trabajo que sirvió no solo para conseguir importantes premios o el reconocimiento y prestigio a nivel internacional, si no que sobre todo ha servido para hacer de Asturias y de sus ciudadanos y ciudadanas una región a la cabeza de la Sociedad de la Información, y la Administración Electrónica.Entre los muchos logros sin la Red de Telecentros de Asturias y la meritoria labor de sus técnicos-as, poblaciones que hace tan solo un par de años no tenían línea telefónica hoy no contarían con conexión a Internet ni una formación adecuada para su correcto uso.

Por esta razón, los-as a continuación firmantes, exigimos una adecuada y justa solución a los problemas mencionados.”

Noticias relacionadas

Retos médicos

Ante el envejecimiento de la población parece que debe aumentar el número de médicos

Los pensamientos perfectos

Los campos de sangre y lágrimas proliferan por doquier parte del mundo

Dioses de la soberbia

Hay seres que se regocijan maltratando, torturando y que se estimulan con ello

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris