Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal conquista Atenas y acaba líder de grupo (1-2)

Mavuba estreno su cuenta goleadora con el submarino
Redacción
viernes, 21 de diciembre de 2007, 00:39 h (CET)
Objetivo cumplido para el Villarreal, triunfo en el Olímpico de Atenas y líder de grupo, evitando así rivales duros. El conjunto de Pellegrini fue muy superior al de Serra Ferrer y Mavuba abrió la cuenta en la primera mitad. En la reanudación, empató Rivaldo y posteriormente Tomasson adelantó de nuevo a los visitantes, todo esto en tan solo un minuto

FICHA TÉCNICA
1- AEK Atenas: Macho(2); Silva(1), Geraldo(1), Papastathopoulos(1), Arruabarrena(1); Tozser(2), Nsaliwa(1); Koné(1), Rivaldo(2), Julio César(1); Liberopoulos(1)
2- Villarreal: Diego López(1); Josemi(1), Fuentes(2), Cygan(2), Javi Venta(2); Matías Fernández(3), Mavuba(3), Bruno(2), Cazorla(1); Rossi(2), Tomasson(3)
Cambios: En el AEK Atenas Kafes (1) por Nsaliwa (min.46), Manduca (1) por Koné (min.60), Pappas (1) por Rivaldo (min.81) y en el Villarreal Cani (1) por Cazorla (min.46), Guille Franco (1) por Rossi (min 70), Ángel (-) por Tomasson (min.89)
Goles: 0-1 Mavuba min 40, 1-1 Rivaldo min 68, 1-2 Tomasson min 69
Árbitro: Gerald Lehner (Austriaco) (2). En los locales vieron la amarilla Papastathopoulos (85´).
Incidencias: 38.000 espectadores en el Olímpico de Atenas. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El liderato
El Villarreal consiguió su objetivo, el primer puesto y así podrá eludir a los cocos en el sorteo para la siguiente ronda.
Lo peor: El gol encajado
Si hubo algún aspecto negativo fue el gol en contra para el Villarreal, que en aquellos momentos los dejaba segundos, pero Tomasson un minuto después lo arregló
El dato: Matías y los postes en la UEFA
Ya son unos cuantos los lanzamientos al palo de Matías Fernández en esta competición
Manuel Monfort/Redacción

No hubo color sobre el campo y el Villarreal no concedió margen a la especulación, además, con fases de buen juego, rememorando el juego fresco de principios de temporada, que de nuevo parece asomarse a la ventana. El conjunto de Pellegrini se adelantó en el marcador, luego vio como Rivaldo le empataba al convertir una de sus especialidades, una falta directa. Pero tan solo un minuto después Tomasson deshizo la igualada y certificó el triunfo castellonense.

El Villarreal, hoy con indumentaria negra, no necesitó muchos minutos para hacerse con el control del partido. Aunque, poco a poco el AEK Atenas fue cogiendo oxigeno, pero no mostró los suficientes mimbres para controlar y equilibrar el dominio visitante. En estas, llegaron las primeras ocasiones en los dos bandos. Para los griegos, Koné no supo aprovechar un regalo de Fuentes y lanzó suavemente a las manos de Diego López. Por el submarino, Rossi buscó la meta defendida de Macho con un zurdado que rozó el primer palo.

A medida que avanzaba el choque se veía a un Villarreal más despierto que su rival, amenazando seriamente con inaugurar la cuenta goleadora. Rossi probó fortuna en varias acciones, pero en ambas se encontró con un acertado Macho y además, Javi Venta lo intentó también, pero su disparo no encontró los tres palos. También, Matías Fernández intentó gustarse con un disparo seco en diagonal, al que respondió un bien colocado Macho. Sin embargo, el AEK también inquietó en varias ocasiones, pero sin poner en serios apuros a Diego López.

El enfrentamiento tomaba un cáliz pausado, pero Mavuba se encargó de derruirlo de golpe y porrazo. El mediocentro francés aprovechó un servicio de Matías para batir, a palo cambiado, a Macho e hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego hasta ese momento. Cabe añadir que el ex-jugador del Girondins fue fichado este verano con cartel de estrella, pero no suele contar mucho para Pellegrini, por lo que este gol le vendrá como agua de mayo.

A Serra Ferrer no le gustó el panorama de la primera mitad, por lo que en la reanudación buscó una reacción en forma de sustitución, sacando a Kafes en detrimento de Nsaliwa. Lo cierto es que la reprimenda del técnico español tuvo efecto en los primeros compases de la segunda parte, manifestándose primero en una mejoría en el juego y transformada posteriormente en ocasiones. Estas últimas fueron obra de Julio César y Silva, pero ninguna de ellas tuvo la suficiente precisión como para ir entre los tres palos.

El Villarreal, daba la impresión que había invertido los papeles con el AEK con respecto a la primera mitad, pero la realidad mostró otra cosa y esa fue la pegada del Villarreal. Sin la brillantez en el juego de la primera mitad, los de Pellegrini gozaron de una doble oportunidad precedida de una sola jugada para aumentar la ventaja, primero fue Matías Fernández quien estrelló en el poste un lanzamiento de falta directa y acto seguido Fuentes, a puerta vacía, no pudo empujar el esférico al fondo de las mallas.

Poco a poco, los de Pellegrini recuperaban el nivel del primer tiempo, adueñándose de nuevo del control del partido, mientras el AEK Atenas trataba de salir rápido a la contra. El partido se volvió loco y que manera de volverse loco. Solo hay que juzgar las circunstancias presentes, dos goles, uno para cada equipo y lo más curioso es que ambos llegaron en tan solo un minuto. El mundo del fútbol nunca deja de sorprendernos

Quien pensaba que Rivaldo estaba acabado se equivocaba, a pesar de que con 35 años es lógico que no esté en su plenitud física, si conserva sus cualidades técnicas y sacó un detalle de su chistera para empatar el partido, botando magistralmente una falta lejana para batir, con colaboración del poste, a Diego López. Tan solo un minuto le duró la alegría a la parroquia griega, ya que Tomasson rompió las tablas, adelantando de nuevo al Villarreal y situando a su equipo en lo más alto del grupo C.

Pese a ir de nuevo por detrás en el marcador, el conjunto de Serrar Ferrer no bajaba los brazos, mostrando una inagotable pelea, pero sin inquietar con peligro a la meta de Diego López. El partido fue loco y como no, tuvo un final loco, con presión el AEK buscando el empate, con tanganas y peleas entre Diego López y Papastathopoulos, pero finalmente ya no se movió el marcador y ambos equipos están clasificados, el Villarreal como líder y el AEK como tercero de grupo. El otro clasificado, como segundo, es la Fiorentina.

Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris