Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA   -   Sección:   Fútbol

Simao fue el héroe de una gran remontada (2-1)

El portugués marcó de falta en el tiempo de descuento
Redacción
jueves, 20 de diciembre de 2007, 23:29 h (CET)
El Atlético cumplió con el objetivo de ser primeros de grupo gracias a la casta y el coraje. En el primer tiempo dominaron los griegos. Ahora a esperar el sorteo.

FICHA TÉCNICA
2- Atlético: Abbiati (1), Antonio López (2), Perea (2), Eller (1), Zé Castro (1), Raúl García (2), Cleber (1), Maxi (1), Luis García (2), Agüero (1), Forlán (1)
1- Panathinaikos: Malarz (1), Sarriegui (1), De Mattos (1), Morris (1), Mate Junior (1), Fissas (1), Salpingidis (2), Tziolis (1), Vintra (1), Romero (1), Papadopoulos (1)
Cambios : En el Atlético Simao (2) por Cleber, minuto 45. Reyes (1) por Zé Castro, minuto 59. En el Panathinaikos entró Ivanschitz (1) por Romero, minuto 66; Mantzios (1) por Salpingidis, minuto 77 y Dimoutzos (s.c.) por Mate Junior, minuto 85.
Goles: 0-1 Salpingidis, minuto 33. 1-1 Luis García, minuto 74. 2-1 Simao, de falta, minuto 93.
Árbitro: Knut Kircher (Alemán). Expulsó en el Atlético a Raúl García (79’); además amonestó a Zé Castro (45’). En el Panathinaikos amonestó a Tzilois (21’), Romero (55’) y Ivanschitz (79’).
Incidencias: 15.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Liderato a base de coraje.
El Atlético evitará a los ´cocos´gracias a la fe de sus jugadores.
Lo peor: Pocas ideas.
A pesar de que jugaron muchos atacantes, estos hicieron un tapón y no creaban ocasiones.
El dato: Rivales de entidad en el bombo.
A pesar de ser primeros, el Atleti se puede cruzar con equipos como el Bolton o el Galatasaray.
Miguel Cañigral / Valencia

Aguirre estaba contento tras el partido. Y es que sus jugadores tiraron de esa garra que él les intenta inculcar para ganar el choque. En la gélida noche madrileña los rojiblancos volvieron a hacer comunión con la hinchada gracias a una remontada que se puede catalogar como heroica.

Porque los griegos salieron muy bien plantados. Defendían bien, Forlán y Agüero estuvieron inéditos, y salían a la contra con rapidez. Así llegó el tanto del Panathinaikos, Salpingidis se escapaba por la banda y cruzaba el balón ante Abbiati.

Tras el descanso, Aguirre mandaba un mensaje claro a sus jugadores: atacar. El mexicano osó colocar tres centrales en una defensa muy criticada hasta la fecha, pero esta vez la valentía tuvo premio.

Y eso que las entradas de Simao y Reyes parecieron en un principio atascar más el ataque que darle fluidez. Muchos delanteros y pocos espacios, pero en la única rendija que la guardia ateniense olvidó tapar, Reyes metía un pase a Luis García que igualaba la contienda.

Los rojiblancos ya sabían que no iba a ser un paseo, sino que volvía, otra vez, a tocar sufrir. Y más desde que el colegiado expulsaba a Raúl García por una entrada en medio campo. El navarro había sido hasta ese momento el mejor de los de Aguirre, pero su exclusión pareció dar alas a los locales.

Y así se llegó hasta el tiempo de descuento, donde el destino tenía guardado un regalo a todos aquellos que se dieron cita en el estadio rojiblanco. Una falta en la frontal era coreada por todo el graderío. Simao era el encargado de ejecutar. El portugués clavó el esférico en la escuadra y todo el Calderón se volvía una fiesta.

Y es que este año el Atlético parece estar devolviendo todas las penas que les han hecho pasar a sus incondicionales. Este año sí se comenta en las gradas. Como dijo Aguirre tras el choque: “El gol es de la afición desde la bota de Simao”. No le falta razón.

Ahora a esperar el sorteo. Bolton, Galatasaray o Anderlecht, posibles rivales al quedar terceros en sus grupos, no asustan, pero hay que tenerlos en cuenta. Las noches de UEFA no han terminado, no han hecho más que empezar. El sueño europeo continúa…


SALA DE PRENSA
Aguirre(entrenador Atlético)

" El equipo nunca renunció a la victoria, no nos valía el empate y ganamos con corazón. Tras el descanso arriesgamos y tuvimos premio. La suerte hay que buscarla. El gol lo metió la afición en el pie de Simao”.
Peseiro(entrenador Panathinaikos)

" Fuimos fuertes hasta que se quedaron con diez, a partir de ahí nos faltó serenidad. Estoy contento con los jugadores y lo más justo hubiese sido un empate. Pero no perdemos mucho porque seguimos vivos en la competición”.


Noticias relacionadas

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris