Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Juramento

Francisco Scolaro (Buenos Aires)
Redacción
viernes, 21 de diciembre de 2007, 03:41 h (CET)
Más allá del ropaje de Cristina (dicen que PLAGIADO de alguna realeza europea) al asumir el cargo de presidenta y dirigirse al Congreso, en un hecho sin precedentes (mujer) en nuestra historia, ha delineado en su juramento el respeto a la Constitución.

Ha cumplido formalmente con la obligación impuesta por el art. 93 del libro que siempre ignoró "... desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación".

Tenemos derecho a dudar, al mejor estilo tanguero "... Hoy un juramento, mañana una traición..." , si tomamos en cuenta. entre muchos, algunos puntuales antecedentes de quién se sienta en el sillón de Rivadavia (no me refiero a la calle).

En su discurso mencionó que se ha recuperado el rol de la Carta Magna.

Días atrás el Congreso, alabado por la mandataria, se propuso (y se propondrá), por séptimo año prorrogar la ley de emergencia ecónomica (como legisladora consta que ella se oponía a esto).

No nos habló de derogar los superpoderes, la reasignacion de partidas, la falta de control legislativo de los fondos públicos, la falta de coparticipación federal, la reforma del Consejo de la Magistratura (manejado por el Ejecutivo), la falta de jueces por falta de nombramientos (expedientes dormidos etc.).

Con estos meros precedentes, se puede pensar que sólo ha practicado enunciados en contrario de lo actuado.

Esperemos, dado que es muy lejana su época de estudio (pese a la discusión sobre la veracidad de su su título) que no tengamos que evocar la letra de Alfredo Le Pera y Mario Battistella (Década del '30) .

Hoy un juramento,
mañana una traición,
amores de estudiante
flores de un día son.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris