Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Las navidades para los afectados de Forum y Afinsa

María Añorga
Redacción
viernes, 21 de diciembre de 2007, 03:41 h (CET)
Para muchas de las 460.000 familias afectadas por las intervenciones de Forum y Afinsa estas Navidades serán tristes. Evidentemente no en todos los casos, ya que el grado de afección es diferente, pero sí en muchos los Reyes este año tampoco serán espléndidos. Nuestros hijos se preguntarán porque en los dos últimos años sus majestades no han estado a la altura de sus expectativas. ¿Nos hemos portado mal, mama? No, hijos, no. ¿Entonces porqué no nos traen nada de lo que pedimos?

La respuesta es difícil. ¿Cómo explicarles a unos niños de cuatro y seis años que la culpa de que los Reyes no sean generosos o de que hayamos tenido que cambiarles de colegio es de unos señores que no conocen, pero que decidieron hace algo más de año y medio dejarnos sin los ahorros de toda una vida?

¿Cómo explicarles que un día el Estado nos devolverá lo que nos quitó, pero que la justicia es muy lenta y que pasarán diez o quince años hasta que nos restituyan lo que es nuestro por la negligencia de unas administraciones incompetentes? ¿Cómo explicarles que su abuelo, un hombre de gran vitalidad, murió hace seis meses apesadumbrado y víctima de una injusticia que le privó del capital que pensaba dejar para los estudios de sus nietos y de las vilezas que lanzaron ministros del Gobierno, su gobierno, el socialista, contra quienes confiaron sus ahorros en dos empresas avaladas por 27 años de gestión y por las alabanzas que otros ministros y ministerios, también socialistas, hicieron en su día de ese tipo de inversiones?

Señores diputados, señores senadores, ministros y responsables políticos de todos los partidos que disfruten de las fiestas. 460.000 familias españolas les recordaremos en estas fechas navideñas. Ah, y también en marzo.

Noticias relacionadas

¡Cuidado con Sáez de Santamaría! Sería el mayor error elegirla

Ella ha sido, sin duda, parte importante de las causas del fracaso del PP en el tema catalán

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIII)

"Los trapos sucios se lavan en casa", se repite mucho en el Opus Dei, en referencia a todas estas desgracias

Corresponsabilidad

Amar al prójimo como a uno mismo es la máxima expresión de corresponsabilidad

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XII)

A ellos (a los miembros del Opus Dei) no se les "ofrece", sino que se les obliga a tener esa dirección espiritual

La ministra de Justicia cree en milagros

¿Novata o inexperta?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris