Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   NASA   -   Sección:  

Fallece Joan Or, uno de los primeros cient ficos que busc vida extraterrestre

Daniel Sanabria
viernes, 3 de septiembre de 2004, 10:26 h (CET)
El cient fico cataln Joan Or , que trabaj en proyecto de la NASA como las misiones 'Apollo' y 'Viking', ha muerto en Barcelona. Es importante el reconocimiento que recibi por sus investigaciones sobre qumica de la vida, adem s de ser uno de los pioneros en la bsqueda de vida extraterrestre.

Daniel Paredero Oliveira / Redacci n.
La bsqueda de la vida en Marte fue una de las grandes aportaciones del cient fico leridano, que naci un 26 de octubre de 1923, procedente de una familia modesta, empez a preguntarse el origen de la vida, pero la religin no fue suficiente para l, por lo que orient sus estudios a la qu mica y la biologa, por lo que parti hacia Estados Unidos en 1952.

Uno de los grandes logros de este reconocido cientfico fue la sintetizaci n de la adenina, una de las partculas que forman el ADN, por ello fue elegido por la NASA para participar en la misi n 'Apollo', que se dirigi a la Luna y 'Viking', cuyo destino era Marte. La organizaci n espacial norteamericana financi sus investigaci n en la Universidad de Houston sobre la qumica de la vida.

En 1994 volvi a Espaa, donde fund el observatorio astronmico de Montsec, durante los ltimos diez aos de su vida ha trabajado como embajador de la ciencia. El pasado mes de julio recibi la medalla de oro del gobierno cataln, entregada por Pasqual Maragall, que se dirigi personalmente a su casa, porque el estado de salud de Or era ya muy delicado.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris