Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La ética: asignatura pendiente para el PP de Cantabria

Raúl Santiago García López
Redacción
viernes, 21 de diciembre de 2007, 03:41 h (CET)
Nuevamente los ciudadanos nos encontramos con la disyuntiva de analizar lo que es éticamente correcto y lo que atenta con la credibilidad de las palabras y los hechos de algunas formaciones políticas, pero sobre todo de las personas que las conforman, a la hora de dirigir nuestros municipios y ayuntamientos.

Pues esta disyuntiva se hace de nuevo patente, incluso con la firma por parte de los dos grandes partidos con representación en todo el territorio español (PP-PSOE), de un pacto que garantiza que ningún tránsfuga se beneficiará de esa condición, pero sobre todo ninguna de las dos formaciones obtendría ventaja política e institucional de la aparición de un tránsfuga.

Pues bien, nuevamente el tránsfuguismo probado ha aparecido y el beneficiado de su aparición el de siempre, el PP, el de la integridad, la ética y la petición hasta la extenuación de que lo decente es que gobierne la fuerza más votada allá donde ellos lo son y donde no lo son, que también gobiernen ellos, aunque tengan que hacerlo pactando con un tránsfuga, como Muguruza en Castro Urdiales, que sólo se representa a él y a sus intereses.

Esta ética que defiende Ignacio Diego y que profesan los Populares de Madrid que se mantienen tan callados, deja entrever lo que son los pactos, para que sólo los cumpla una parte y la otra se beneficie, como en el caso de Castro Urdiales y en el caso del PP.

Por otra parte también habría que hablar de un personaje que apoya también esta situación de transfuguismo, como es el partido liderado por Rufino Díaz Helguera, Acuerdo por Castro (AxC), sino que ahora mantiene el pacto con el tránsfuga Muguruza y el PP de Cantabria y propicia esta indignidad democrática con tal de que el PSOE no gobierne Castro Urdiales.

Desde esta tribuna, pido nuevamente cordura a los dirigentes del PP cántabro, y les solicito que recapaciten volviendo al Pacto Antitransfuguismo, del que nunca tendrían que haberse ido, que actúen dando ejemplo democrático y expulsen a los ediles que han propiciado esta vergüenza partidista en Castro Urdiales, que faciliten las cosas para volver a regenerar la confianza de la ciudadanía en las instituciones democráticas, más aun cuando ahora se cumplen 30 años de su instauración. Así mismo le pido al resto de fuerzas democráticas que estén más vigilantes para que estas situaciones no se vuelvan a repetir, siendo más vigilantes y garantizando que las personas que encabezan sus candidaturas o engrosan sus filas, se mueven solo por mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos y no por motivos personales o partidistas.

Noticias relacionadas

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris