Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estados Unidos   FBI   Estado Islámico  

El FBI dice que el Estado Islámico supone una amenaza mayor que Al Qaeda para EEUU

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de julio de 2015, 08:21 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El director del FBI, James Comey, ha afirmado este miércoles que el grupo yihadista Estado Islámico supone una amenaza mayor que Al Qaeda para Estados Unidos, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

En unas declaraciones el Foro de Seguridad de Aspen, Comey ha alertado de la amenaza que suponen los llamamientos de la formación a la ejecución de ataques en territorio estadounidense por parte de 'lobos solitarios'.

Asimismo, y en referencia al tiroteo de la semana pasada en Tennessee, que se saldó con la muerte de cinco uniformados, ha afirmado que los investigadores aún no han conseguido determinar las causas que motivaron el ataque.

Por otra parte, Comey ha asegurado que los bombardeos estadounidenses han minado el poder del Grupo Jorasán, una escisión de Al Qaeda. El Pentágono anunció el martes que el pasado 8 de julio uno de sus bombardeos en Siria acabó con la vida de Muhsin al Fadhli, uno de los dirigentes del grupo.

Al Fadhli era "uno de los principales facilitadores de Al Qaeda y era uno de los que más confianza tenía de los líderes de Al Qaeda, llegando a recibir una notificación avanzada sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001", explicó en un comunicado el capitán de la Marina estadounidense Jeff Davis.

Al Fadhli era el objetivo de uno de los ataques lanzados por Estados Unidos en septiembre de 2014 y algunos altos cargos norteamericanos dijeron entonces que había muerto, una información que no llegó a ser ratificada por las autoridades estadounidenses de forma oficial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Boris Johnson corre imparable hacia ser nuevo primer ministro

Los conservadores hoy tienen el 48% de la cámara de los comunes pero una parte de sus parlamentarios han dicho que van a preferir deponer a un gobierno de su partido si es que va a un Brexit sin acuerdo

Hong Kong ha vuelto a paralizarse con una protesta masiva

Los asistentes a la última manifestación no se conforman con las disculpas de la jefa del ejecutivo y piden la cancelación total del proyecto de ley

El gobierno de Hong Kong paraliza la ley de extradición

Crónica y fotos de nuestra corresponsal en Asia, Inma Escribano

Expertos de todo el mundo se movilizan en Brest y la UNESCO para la protección del patrimonio subacuático

¿Cómo puede la ciencia ayudar a preservar los sitios?

Riesgo de propagación del ébola en Uganda

Uganda acoge a más de 300.000 refugiados congoleños y solo en 2019 ya han llegado otros 20.000 más
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris