Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estados Unidos   FBI   Estado Islámico  

El FBI dice que el Estado Islámico supone una amenaza mayor que Al Qaeda para EEUU

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de julio de 2015, 08:21 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El director del FBI, James Comey, ha afirmado este miércoles que el grupo yihadista Estado Islámico supone una amenaza mayor que Al Qaeda para Estados Unidos, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

En unas declaraciones el Foro de Seguridad de Aspen, Comey ha alertado de la amenaza que suponen los llamamientos de la formación a la ejecución de ataques en territorio estadounidense por parte de 'lobos solitarios'.

Asimismo, y en referencia al tiroteo de la semana pasada en Tennessee, que se saldó con la muerte de cinco uniformados, ha afirmado que los investigadores aún no han conseguido determinar las causas que motivaron el ataque.

Por otra parte, Comey ha asegurado que los bombardeos estadounidenses han minado el poder del Grupo Jorasán, una escisión de Al Qaeda. El Pentágono anunció el martes que el pasado 8 de julio uno de sus bombardeos en Siria acabó con la vida de Muhsin al Fadhli, uno de los dirigentes del grupo.

Al Fadhli era "uno de los principales facilitadores de Al Qaeda y era uno de los que más confianza tenía de los líderes de Al Qaeda, llegando a recibir una notificación avanzada sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001", explicó en un comunicado el capitán de la Marina estadounidense Jeff Davis.

Al Fadhli era el objetivo de uno de los ataques lanzados por Estados Unidos en septiembre de 2014 y algunos altos cargos norteamericanos dijeron entonces que había muerto, una información que no llegó a ser ratificada por las autoridades estadounidenses de forma oficial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tras el acuerdo con EE.UU, continúa la ocupación turca en el norte de Siria

Turquía se ha negado a calificar el acuerdo como un alto el fuego

Violeta Barrios de Chamorro: 90 años de su natalicio

“Sin libertad de prensa, no hay libertad de pensamiento”. Pedro Joaquín Chamorro Cardenal

Londres prohíbe todas las protestas de Rebelión contra la Extinción, pero las acciones directas continúan

A pesar de la prohibición, las protestas de Rebelión contra la Extinción continúan hoy en Londres, donde Gail Bradbrook, cofundadora de la agrupación, intentó romper una de las ventanas del Departamento de Transporte con un martillo, mientras que otros activistas se adhirieron con pegamento al edificio

Soldados sirios se concentran en la frontera turca tras acuerdo con los kurdos

​Las autoridades kurdas informan que 785 personas afiliadas al Estado Islámico, incluidos mujeres y menores, escaparon de un campamento de desplazados controlado por los kurdos en el norte de Siria

Ecuador: Lenin vs Lenin

Por el momento Moreno parece haber logrado desviar el huracán social, pero su gobierno ha quedado mal parado y muy debilitado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris