Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Rusia   -   Sección:   Ciclismo

Las fuerzas especiales rusas asaltan el colegio en el que permanecan secuestrados ni os y profesores

Daniel Sanabria
martes, 7 de septiembre de 2004, 00:32 h (CET)
Las fuerzas especiales rusas han entrado por fin en el colegio donde un comando terrorista se atrinchera desde el pasado mircoles con ms de 500 rehenes. Un comunicado informa sobre que 'casi todos los ni os que permanecen all est n vivos, cinco de los secuestradores han muerto y unas 250 personas han resultado heridas y estn hospitalizadas', tal y como ha informado el ministerio de Interior ruso.

Daniel Paredero Oliveira / Redacci n.
El asalto de los terroristas se produjo el pasado mircoles a las nueve de la ma ana; hasta ahora 500 personas permanecen secuestradas, 200 de ellas son nios, se exige la independencia de Chechenia para que se produzca una liberaci n.

Las fuerzas especiales han entrado en accin, un primer grupo de mujeres y ni os se han conseguido escapar del recinto. Varios muertos fueron evacuados el pasado mircoles, despu s de que secuestradores y autoridades llegasen a un acuerdo, momentos despus se produjo una explosi n que provoc el derrumbe parcial del techo del colegio.

El comando exige la liberaci n de Chechenia, algunos de los secuestradores se han refugiado en una casa prxima al colegio, por lo que varios tanques atacan la casa, seg n Interfax. Uno de los profesores del centro ha explicado a un diario ruso, que cuando los terroristas llegaron al centro, seleccionaron a una serie de profesores, padres y policas, para que fueran posteriormente fusilados en una habitaci n de los pisos superiores del centro.

Durante el asalto al centro, algunos de los terroristas han intentado escapar mezclndose entre la muchedumbre. A las 14.40 hora local, m s de 150 rehenes han sido ingresados en el hospital de la ciudad de Besln, mientras que la polic a busca terroristas en los alrededores de la zona.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris