Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Getafe se clasifica de forma espectacular (2-1)

Los dieciseisavos de final son una realidad
Redacción
jueves, 20 de diciembre de 2007, 02:26 h (CET)
El Coliséum vivió una noche azul. El conjunto madrileño se clasificó a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA como primero de grupo. Pablo abrió el marcador, Celestini marcó el segundo, y en los minutos añadidos, el Anderlecht acortó la diferencia. El Getafe fue superior en todo momento, sigue con vida y dando sorpresas.

FICHA TÉCNICA
2- Getafe: Abbondanzieri (2), Contra (2), Belenguer (2), Cata Díaz (1), Licht (2), Celestini (3), De la Red (2), Granero (2), P.Hernández (3), Braulio (21, Manu del Moral (3)
1- Anderlecht: Zitka (1), Deschacht (1), Biglia (1), Van Damme (1), Polák (0), Hassan (1), Goor (0), Théréau (2), Juhász (0), Wasilewski (0), Legear (1)
Cambios : En el Getafe entró Cotelo por P.Hernández (60’), Casquero por Celestini (70’) y Kepa por Braulio (77’), mientras que en el Anderlecht entró Mpenza por Wasilewski (53’) y De Man por Legear (75’)
Goles: P.Hernández 1-0 (6’), Celestini 2-0 (50’) y Théréau 2-1 (91’)
Árbitro: Nicolay Ivanov (RUS) (2). Amonestó en el Getafe a Granero (82´) De la Peña ( 83´) y expulsó a Riera ( 52´). Mientras que en el Anderlecht se llevó la cartulina amarilla Wasilewski (39´), Polak (67´) y Goor (73’)
Incidencias: 10.000 espectadores en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La clasificación del Getafe a los dieciseisavos de final
El EurGeta se clasificó a las fases finales de la Copa de la UEFA en su primera aventura europea. Lo hizo de forma extraordinaria y terminó primero de grupo.
Lo peor: El Anderlecht
El conjunto belga vinó a Getafe a dar pena. Nunca buscó revertir el marcador. Se le vio sin ambiciones y con un fútbol muy mediocre.
El dato: El Getafe terminó primero de grupo
El premio por su esfuerzo en la fase de grupos es enfrentar en dieciseisavos de final a un tercero de grupo
J.Eduardo Peña Anaya / Corresponsal en Getafe

El EuroGeta alcanzó el objetivo primordial y de forma brillante. Le bastaba un empate ante los belgas, sin embargo, el técnico Michel Laudrup, no quería sustos y mentalizó a sus pupilos para buscar el triunfo. Y lo logró. Al minutos cinco la marea azulona se adelantó en el marcador tras un disparo del valenciano Pablo Hernández y que desvió un defensa para desconcertar al meta belga.

A partir de ese momento, todo fue para el Geta. El Anderlecht, equipo que por su historia es considerado un ‘grande’ de Europa, ha sido de los peores rivales que han pisado el césped del Alfonso Pérez. A pesar de que la derrota dejaba al conjunto visitante a la deriva, su entrenador, Ariël Jacobs, no cambió la estrategia de juego. No transmitió confianza desde el banquillo. Y más allá de que el Getafe, realizó un juego brillante, nunca se percibió el olor a gol en meta local.

En la segunda mitad, el rumbo del parido siguió la misma dirección. El Getafe dueño y amo del esférico, y el Anderlecht, dormido y sin ánimo de luchar. A los pocos minutos, Celestini, sentenció el partido. La joven promesa del fútbol español, Pablo Hernández, metió un balón con rosca a segundo palo y el suizo conectó el cuero de forma precisa y dejó el balón en las redes.

El partido estaba sentenciado. Por momentos, el conjunto belga levantó la mano pese a que nunca lo hizo con peligro. El Getafe gozaba del momento. Laudrup estaba tranquilo en el banquillo esperando el pitido final. Y en el tiempo añadido, el Anderlecht, anotó el gol de la incertidumbre. Era demasiado tarde para sustos.

El frío y los pocos aficionados que asistieron al estadio fueron testigo de un día más, que estará siempre en la historia del EuroGeta. Y es que el conjunto madrileño está clasificado a los dieciseisavos de final y de forma espectacular. Concluyó primero de grupo y con ello se enfrentará a un tercero de grupo. Los octavos suenas apetecibles para el Geta. Por lo pronto, lo que sigue, es la liga.


SALA DE PRENSA
Jacobs(entrenador Anderlecht)

"A nuestro equipo le faltó puntería” “Se instaló la duda en nuestro equipo" “ El Getafe lo ha conseguido de forma muy merecida”.
Laudrup(entrenador Getafe)

"Ha este nivel no hay nada fácil" “Hoy he estado muy tranquilo” “ Espero que nos toque un rival difícil para verlo en la vuelta aquí”.


Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris