Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol se complica la vida en la Copa del Rey (1-1)

El gol de Coro da esperanzas a los periquitos
Redacción
jueves, 20 de diciembre de 2007, 00:31 h (CET)
Espanyol y Deportivo empataron a uno en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los gallegos se avanzaron en el marcador en la primera mitad con un golazo de Sergio. Pero los periquitos supieron reaccionar en la segunda parte logrando el gol de la igualada, obra de Coro.

FICHA TÉCNICA
1- Espanyol: Lafuente (1), Jarque (2), Lacruz (2), Chica (3), Lola (2), Zabaleta (1), De la Peña (2), Riera (1), Rufete (-), Luis García (2), Jonathan (1)
1- Deportivo: Munúa (2), Barragán (1), Chapi (1), Adrián López (1), Filipe (2), Sergio (2), Juan Rodríguez (2), Lafita (1), Riki (-),Cristian (2), Adrián (2)
Cambios : Por el Espanyol: Coro sustituye a Rufete (min.29); Tamudo sustituye a Jonathan (min.58); Clemente sustituye a Chica (min.75). Por el Deportivo: Rubén Castro sustituye a Riki (min.63); Bodipo por Adrián (min.81); Aythami sustituye a Chapi (min.85)
Goles: 0-1 (min.28) Sergio ejecuta un perfecto lanzamiento de falta. 1-1 (min.86) Coro remata desde el área grande un pase de Tamudo.
Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco) ( 0/4). Amonestó en el local a Jarque (25´) y Riera (67´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Barragán (70´) y Rubén Catro (93´).
Incidencias: 7.000 espectadores en el Olímpic Lluís Companys. Partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La reaparición de Rufete
Tras estar unos cuantos meses alejado de los terrenos de juego por una lesión en la planta del peroné, Francisco Pérez Rufete ha vuelto hoy al once inicial del conjunto catalán..
Lo peor: La nueva lesión de Rufete
Pese a no tratarse de una recaída de la lesión que le ha mantenido en el dique seco los últimos meses, la nueva lesión le impedirá disputar el próximo partido en el Calderón.
El dato: Primer partido oficial de Lafuente con el Espanyol
El ex portero del Athletic de Bilbao ha disputado sus primeros minutos oficiales en una portería periquita en la que Kameni es amo y señor.
Jordi Massana / Redacción
El Espanyol saltó al terreno de juego contradiciendo el discurso que había dado a lo largo de la semana. Y es que pese a que en la Copa del Rey tienen depositadas muchas esperanzas, no lo demostraron de inicio. La falta de intensidad y el pasotismo mostrado por el conjunto catalán en la primera mitad no es acorde con el objetivo que tienen marcado: Hacer algo importante en esta competición.

De manera que el conjunto gallego, pese a no hacer un gran encuentro, se vio por delante en el marcador durante gran parte de la primera mitad. Un lanzamiento de falta ejecutado de manera magistral por el ex periquito Sergio, sirvió para dar la ventaja a los gallegos.

Hasta el momento, imprecisiones y escasa intensidad en el juego habían sido las constantes del partido. Y los coruñeses, con el gol, decidieron que ya tenían lo que buscaban y decidieron aguantar el marcador. Pero el conformismo lo pagaron caro.

Tras la reanudación el Espanyol salió más enchufado. Y aunque no fue un dominio abismal el de los periquitos, lo cierto es que las jugadas de peligro y las ocasiones se sucedían. Pasaban los minutos pero parecía que el Espanyol no iba a ver recompensado el esfuerzo.

Pero en el minuto 86 Coro, el jugador de los goles importantes, marcó de nuevo uno de ellos. Tras un pase del capitán blanquiazul, Raül Tamudo, Coro remata con la izquierda desde el área grande. Gol, igualada en el marcador y reivindicación de un jugador que siempre que marca lo hace en partidos importantes para su equipo.

Con el gol el Espanyol se lo volvió a creer y en los minutos que se sucedieron hasta final del partido creó algunas jugadas peligrosas que bien podrían haber dado un vuelco al partido. Un lanzamiento de falta de Luis García fue la ocasión más clara.

Además, el colegiado vasco no pitó un claro penalti sobre Tamudo lo que significó enmendar el error que hizo en la primera mitad al anular un gol perfectamente legal de los gallegos, transformado de cabeza por Adrián.

Pese a que el Espanyol se complicó la vida de inicio, al final el gol de Coro le da opciones reales de pasar a octavos. Y en Montjuïc, que en algunos momentos del partido se escucharon tímidos pitidos, finalmente se van con mejor sabor de boca tras el tanto del canterano Coromines.

Noticias relacionadas

Un 'hat-trick' de Zaza hunde al Málaga y mete al Valencia en puestos 'Champions'

Los andaluces todavía no han ganado esta temporada

'Póker' de Messi y el Barça sigue imparable

La bravura del Eibar le sirvió para lograr el gol del honor en la exhibición del '10'

Chamartín espera al Madrid (mié, 20:45h)

El grupo de Zidane busca el primer triunfo ante su afición

Bartomeu: "Neymar debió ser honesto, como lo fueron Alexis, Pedro o Cesc"

"Nos enteramos de que se va cuando lo dice"

El Espanyol estrena triunfo ante el Celta

El cuadro catalán comenzó el duelo con intensidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris