Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Madrid provoca las tablas en Alicante (1-1)

Balboa contrarrestó en el descuento el tanto de penalti de Borja
Redacción
miércoles, 19 de diciembre de 2007, 23:30 h (CET)
Los blancos enfilaron su eliminatoria de Copa pese al poco fútbol exhibido en el Rico Pérez. Guti lideró a un equipo desganado en todas sus líneas. Los alicantinos rozaron la victoria pero se desfondaron. El 2 de enero se decide en el Bernabéu.

FICHA TÉCNICA
1- Alicante: Ricardo Molina (3), David Malo (2), Catalá (1), Germán (1), Cañadas (3), Álvaro (2), Alan (1), Azkoitia (2), Tito (1), Joan Tomás (2), Borja (2)
1- Real Madrid: Dudek (2), Míchel Salgado (1), Metzelder (1), Heinze (2), Torres (2), Gago (1), Guti (2), Drenthe (-), Robben (1), Higuaín (-), Saviola (-)
Cambios : En el equipo local Capi (1) por Joan Tomás (70’), Luis Gil (1) por Álvaro (73’) y Héctor Bosque (1) por Borja (80’). Por los visitantes jugaron Balboa (3) por Drenthe (68’) y Soldado (1) por Higuaín (78’).
Goles: 1-0 Borja, min 61 de penalti; 1-1 Balboa, min 90 a placer.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz) (2). Amonestó en el equipo local a Álvaro (37’) y Capi (84´). Mientras en el equipo visitante se llevaron la cartulina amarilla Guti (58´) y Gago (73´).
Incidencias: 18.000 espectadores en el estadio Rico Pérez. Terreno de juego mojado por la lluvia pero en buenas condiciones. Mucho viento.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ímpetu local
Los alicantinos intentaron ganar el partido por todos los medios pero cuando despertó el Madrid se notó la diferencia de categoría.
Lo peor: Cuestión de actitud
Algunos jugadores madridistas reclaman más minutos pero la falta de actitud en Alicante deja más claras las cosas a Schuster. Guti y Heinze fueron los más destacados cuando otros dicen anhelar un puesto entre los elegidos.
El dato: 2 de enero la vuelta
El Santiago Bernabéu abrirá el 2008 con la eliminatoria ante los alicantinos. Todo está por ver.
Pablo Primo/ Redacción

El Madrid empezó su andadura en la Copa del Rey con un empate muy trabajado que consiguió Balboa en los instantes finales. Los blancos sólo despertaron de su letargo tras el gol de penalti de los locales. Pero el tanto de Borja no pudo sobreponerse al impulso final de los madridistas que dejan encarrilada la eliminatoria e intentar asaltar una competición que les da la espalda desde 1993.

Guti tomó el mando para intentar convencer a Schuster de que puede ser titular Barcelona, aunque el alemán parece de ideas fijas. Tantas que quedó demostrado que Soldado es el que menos cuenta para el alemán. No partió de inicio el joven delantero.

Los alicantinos salieron sin tapujos, un cabezazo de Joan Tomás con el pitido inicial retumbando avisó de que no se le caían los anillos ante el líder de Primera. Minutos después Cañadas sacó polvo de los guantes de Dudek. Se prolongó el acoso local hasta el minuto 20.

Porque Guti estaba presente en el césped y su equipo comenzó a hacerse con el control del esférico limitando el dominio local. Eso sí, los blancos no existieron en ataque durante todo el primer acto. Un disparo de Higuaín fue lo único salientable.

El guión fue el predefinido. Encuentro bajo de calidad pero con la evidente ilusión del Alicante por tumbar al Madrid, como también la escasa motivación de los menos habituales de los merengues. De todas formas los locales se llevaron el primer asalto a los puntos. Más disparos sobre Dudek y más presencia en el área rival.

La actuación del trío de ataque fue testimonial. Robben no encara a su par. Higuaín y Saviola son papel mojado. La escasa aportación de los dos primeros pasó desapercibida en la noche alicantina, y Saviola estuvo muy desacertado.

Tras el intermedio, los blancos prosiguieron con su letargo. Todo lo contrario que su rival. El omnipresente Cañadas puso en apuros la meta madridista con dos acciones de mérito. El lateral zurdo se prodigó en ataque durante toda la noche.

Sólo Guti
Las señales de vida del navío blanco sólo las dio su capitán. Único con tensión de los suyos que propició una buena ocasión de los de Schuster. La finalización de la jugada terminó en un error garrafal de Saviola ante Ricardo. Falta de concentración del argentino.

Un estado de ánimo que se contagió con facilidad entre los blancos. Dudek falló a balón parado y provocó una segunda jugada que Drenthe decidió concluir en penalti. Borja batió con facilidad al portero polaco. Tanto que impulsó los ánimos celestes. Joan Tomás y Cañadas quisieron cobrar más ventaja, aunque sin suerte.

Fue el último paseo de los locales por el área madridista. Balboa quiso besar el santo en su primera intervención, pero Ricardo respondió con los pies. Y Saviola quiso enmendar su pifia anterior, aunque no fue el día del delantero con dos nuevos errores en su hábitat natural. Soldado no tuvo tiempo para demostrar su calidad en el área. Está defenestrado.

Con los alicantinos desfondados y un Madrid percibiendo la ridiculez del resultado ambicionó empatar la eliminatoria. Torres avisó con un buen cabezazo, aunque sería Balboa el que salvase los muebles en Alicante. La vuelta parece mero trámite para unos merengues que ya piensan exclusivamente en el partido de Barcelona.

Noticias relacionadas

Bartomeu: "Neymar debió ser honesto, como lo fueron Alexis, Pedro o Cesc"

"Nos enteramos de que se va cuando lo dice"

El Espanyol estrena triunfo ante el Celta

El cuadro catalán comenzó el duelo con intensidad

Quique Sánchez Flores: "Los chicos no merecen pasarlo tan mal, la victoria es merecida"

Destaca el buen arranque de partido

El Real Madrid despeja dudas con un triunfo solvente en Anoeta

Borja Mayoral anotó su primer gol oficial con el conjunto blanco y Bale volvió a marcar en su estadio talismán

Levante y Valencia empatan en el derbi y Joaquín da la victoria al Betis

El conjunto dirigido por Marcelino García Toral no pudo asaltar el Ciutat de Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris