Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Atlético se juega el liderato… y algo más (jue, 20:45)

Una victoria ante un Panathinaikos imbatido allanaría el camino
Redacción
miércoles, 19 de diciembre de 2007, 22:06 h (CET)
Aguirre ha avisado que ser primeros de grupo aumentaría sus posibilidades en UEFA. A la vez que deberá dosificar a la plantilla de cara al domingo ante el Espanyol. Los griegos no han recibido ni un gol en la competición.

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Abbiati, Pablo, Eller, Pablo, Pernía; Raúl García, Cleber, L. García, Reyes; Forlán y 'Kun' Agüero.
Panathinaikos: Galinovic; Morris, Darlas, Goumas, Mattos; Leontiou, Karagounis, Ninis, González, Enhakarirhe y Papadopoulos..
Árbitro: Knut Kircher (alemán).
Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). 20 de diciembre a las 20:45 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Juan María Leiva / Madrid

El funcionamiento de esta nueva Copa de la UEFA que tan bien se le da a los equipos españoles tiene sus claves. Muchos son los que coinciden que esta competición no la gana el que mejor juega sino el que lo hace con más inteligencia. Aguirre es consciente de ello y ya ha avisado de la trascendencia del choque ante el Panathinaikos.

Porque los tópicos de regularidad en la Liga, o ganar a los mejores que reina en la Champions, en la UEFA pasan a un segundo plano. El objetivo de esta Copa venida a menos pero a la que nadie hace ascos reside en llegar a las últimas eliminatorias sin haber gastado todos los cartuchos y habiendo tenido un paseo más o menos apacible.

Por eso el técnico mexicano no ha querido que su equipo se duerma. Con el pase ya en el bolsillo, el liderato del grupo significaría dejar a un lado en el primer grupo a los ‘cocos’. Olympique, Benfica, Sporting o PSV llegan rebotados de la Champions y significaría tener una eliminatoria a vida o muerte en la que se jugarían muchas cosas y desgastaría al equipo de cara al campeonato liguero.

Y todo ello con el Espanyol el domingo, uno de los que parece serán rivales de los colchoneros en la lucha por entrar en Champions. Aguirre pidió una plantilla para poder hacer buen papel en las tres competiciones. La tiene. Ahora sólo queda que el entrenador demuestre sus dotes de estratega y dosificador.

Pero no hay que olvidar que enfrente habrá un rival que no es ninguna tontería. Un Panathinaikos al que no le han logrado marcar ni un solo gol en esta fase. No es un rival cómodo que seguro venderá su piel muy cara.

De ahí que Aguirre saque su artillería arriba. Aunque no está confirmado, Forlán acompañará al recientemente coronado ‘golden boy’, el ‘Kun’ Agüero. El ataque de moda contra la mejor defensa de la competición. Atractivo partido en el Calderón. ¿Hay alguno que no lo sea este año?

Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris