Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal buscará en Atenas la cima del grupo C (jue, 20:45)

El AEK Atenas necesita ganar para estar en la siguiente fase
Redacción
miércoles, 19 de diciembre de 2007, 22:02 h (CET)
Con idénticas necesidades de triunfo, AEK y Villarreal cerrarán la última jornada de la fase de grupos. Los griegos dependen de si mismos para certificar el pase a la siguiente ronda y Arruabarrena acaparará el protagonismo al enfrentarse al equipo que defendió durante siete años. Por su parte, el Villarreal no piensa en otra cosa que terminar liderando el grupo


Alineaciones probables
AEK Atenas: Moretto; Ramos, Dellas, Papastathopoulos, Arruabarrena; Nsaliwa, Lagos, Kafes, Rivaldo, Manduca; Lyberopoulos.
Villarreal: Diego López; Javi Venta, Godín, Fuentes, Capdevila; Matías Fernández, Mavuba, Bruno, Cazorla; Rossi, Tomasson.
Árbitro: Gerald Lehner (austriaco).
Datos: Estadio Olímpico de Atenas (Atenas). 20 de diciembre a las 20:40 horas. Retransmitido por Canal 9.
Manuel Monfort / Enviado especial a Villarreal

El Villarreal, una vez certificada la clasificación matemática para la siguiente fase de la UEFA llega a tierras griegas con un único fin en la mente, asegurarse el primer puesto de su grupo. Lo cierto, es que el pasado triunfo liguero en Getafe (1-3) permitió recuperar el buen nivel de juego, en detrimento del mal juego exhibido durante los tres últimos partidos de liga.

A excepción de los lesionados Gonzalo y Josico, toda la expedición viajará rumbo a la capital griega. Aunque, esto no quita para que se vean de nuevo rotaciones, así que jugadores como Diego López, Godín o Matías Fernández tendrían una nueva revalida para demostrar su cualidad. Igualmente, Rossi, podría tener minutos para ir cogiendo forma de cara a los próximos encuentros. Cabe recordar que el delantero italiano, una vez recuperado de su lesión, fue convocado para los dos anteriores partidos de liga, pero sin disputar ni un solo minuto.

Si finalmente terminara líder de grupo el sorteo de dieciseisavos le depararía de rival un tercer clasificado, además, contando con el beneficio de jugar la vuelta en casa. Por otro lado, en caso de terminar segundo, se enfrentaría a uno de los terceros apeados de la Champions, jugando además la vuelta también en el Madrigal. Por otro lado, Fernando Roig ha manifestado que en diciembre el club no hará incorporaciones, lo cual sería destacable ya que sería la primera vez desde su mandato que no se harían adquisiciones invernales.

Si al Villarreal se le antoja necesaria una victoria para acabar en lo más alto del grupo, el AEK de Atenas no es que se juegue poco, sino más bien todo lo contrario, está necesitado de un triunfo que le serviría como puente de acceso para que su nombre figure en la siguiente fase. Sin embargo, reseñar que el AEK podría permitirse una derrota, siempre y cuando el Mladá Boleslav no gane a la Fiorentina.

Para lograr su objetivo cuenta con un aspecto importante a su favor y este no es otro que el factor cancha, es decir, jugar en su feudo le reporta un plus añadido de peligrosidad, dado que las hinchadas griegas aprietan mucho a los rivales y meten mucha presión ambiental. Por otro lado, ocupa el tercer lugar del grupo y además, sus tres encuentros disputados se miden con dos empates (Fiorentina y Elfsborg) y un triunfo a domicilio ante el Mladá Boleslav, por lo tanto no conoce la derrota en esta fase de grupos.

En la liga de su país ocupa el segundo lugar, empatado a puntos con el líder, el Olympiacos, aunque precisamente en la última jornada cayó contra estos últimos. Uno de los protagonistas de este choque no es otro que Arruabarrena, que defendió la elástica castellonense en más de 200 partidos y es recordado por el histórico gol que logró ante el Inter en Champions, que a la postre sirvió para acceder a semifinales de dicha competición. También adquirirán protagonismo, Serra Ferrer y Rivaldo, viejos conocidos de la hinchada española y actualmente en las filas griegas.

Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris