Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Un Deportivo en horas bajas visita Montjuïc (mié, 20:45h.)

Los de Lotina buscarán la venganza de la Liga
Redacción
miércoles, 19 de diciembre de 2007, 12:17 h (CET)
Espanyol y Deportivo volverán a verse las caras esta temporada tras enfrentarse en Liga con victoria periquita. Valverde no optará por rotar mucho el equipo, hecho que demuestra la importancia que tiene ésta competición para el equipo catalán.

Alineaciones probables
Espanyol: Lafuente, Chica, Jarque, Lacruz, Zabaleta, Lola, Moisés, Riera, Coro, Luis García, Jonathan.
Deportivo: Munúa, Piscu, Filipe, Coloccini, Chapi, Sergio, Antonio Tomás, Guardado, Rubén y Xisco.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco).
Datos: Olímpic Lluís Companys (Barcelona). 19 de diciembre a las 20:45 horas. Retransmitido por PPV.
Jordi Massana / Corresponsal en Barcelona

El Espanyol inicia su andadura en su competición favorita: la Copa del Rey. El conjunto catalán tiene claro que del éxito de la temporada depende mucho su papel en copa, de manera que no dispondrá un once revolucionario. El Deportivo, por su parte, pese a lo que muchos afirman, tampoco vendrá de paseo a Barcelona. Penúltimos en Liga, tienen una oportunidad el miércoles de cambiar la dinámica negativa en la que están inmersos.

En la convocatoria facilitada por el técnico periquito, Ernesto Valverde, son ausentes jugadores que a priori deberían contar con minutos en los habituales equipos que los entrenadores forman en Copa del Rey. Hombres como David García, recientemente recuperado de una hepatitis, o Moha han quedado fuera de la convocatoria, lo que demuestra que el Espanyol irá a sentenciar la eliminatoria en casa.

Por otra parte hombres como Riera o Luis García tienen serias posibilidades de jugar de inicio y es que los periquitos tienen depositadas muchas esperanzas en esta competición. Pese a la inclusión en el once de los jugadores anteriormente citados, también habrá sitio para algún futbolista poco habitual.

El caso más sorprendente es el del ex portero del Athletic de Bilbao Iñaki Lafuente, que desde su llegada al equipo blanquiazul tan sólo ha disputado algunos partidos en pretemporada. Ante el Deportivo por fin tendrá minutos. Otros como Chica, Lola y Jonathan Soriano seguramente también vean recompensado su sacrificio a lo largo del año.

El Deportivo, por su parte, contará con la baja segura de Manuel Pablo. El lateral canario tuvo que retirarse en la primera mitad del último partido de Liga ante el Zaragoza al sufrir un pinchazo muscular. De manera que el defensa deportivista será baja hasta principios del 2008. Con la otra importante ausencia con la que contará Lotina será la de De Guzmán. Según el parte médico tiene “un esguince en su rodilla izquierda y una herida de taco en el tobillo que afecta a la inserción del peroné” hecho que le impedirá jugar en Montjuïc.

Pese a contar con la baja de dos de los pilares del conjunto gallego, Lotina parece levantar cabeza en otro sentido. El joven delantero canario Rubén poco a poco ha ido contando con más minutos en Liga, ganándose la confianza de un Lotina que incluso medita incluirle en el once inicial ante el Espanyol. Rubén jugaría junto a Xisco en la punta de ataque, lo que supondría jugar con dos delanteros, algo poco habitual en el técnico vizcaíno.

Así las cosas el partido de éste miércoles será importante para ambos conjuntos: Para el Deportivo será una oportunidad de empezar a levantar cabeza y ganar moral de cara a afrontar la Liga, además de vengarse del partido que perdió en Montjuïc esta temporada. En el Espanyol, el choque será de vital importancia para mantener intactas sus opciones de llegar lejos en una competición en la que el conjunto periquito tiene depositadas muchas esperanzas.

Noticias relacionadas

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris