Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Civilización en la Polinesia

Hiroit
Hiroit
@hiroit
jueves, 20 de diciembre de 2007, 01:42 h (CET)
No puede haber “alianza de civilizaciones”, estrictamente hablando, porque es una y sólo las personas, no los entes o ideas, pueden aliarse para determinados fines. Civilización, usada por vez primera en el siglo XVIII, no es un oscuro significado, proviene de la civitas romana e indica la superación del hombre a lo largo de su historia; un proceso de hominización que comenzó cuando todos éramos africanos y empezábamos a distinguir las señales del fondo. Como africanos fueron los árabes y su siglo XIII de oro, aunque fallara con respecto a Occidente pues su Renacimiento no tuvo un “Sacco di Roma” (1527 y nuestro agradecimiento a Carlos V) reduciendo el poder religioso, no desprovisto de valores que aún perviven pero subordinados al poder político de los Césares. Sólo un tuerto del conocimiento puede en este país de ciegos proponer alianzas ilusorias y otros desatinos como en el caso del…





X-1: … ciudadano Urkullu, (desde hace siglos de los Urcullu de Balmaseda y tan cerca del pueblo de mi abuela) Presidente del PNV, de evidente origen y desarrollo racista y nazi, no sólo compara al Ejército de su país con ETA sino que ”no le preocupa seducir a España sino a los vascos y vascas”. Sr. Urkullu, yo creo que ya va siendo hora de que defina su orientación sexual. Acosa que Ibarretxe (como no le procesan dice lo que se le ocurre) recoge las nueces y condena el Franquismo cuando ya no existe.

X-2: el ciudadano Juan María Uriarte, Obispo Católico y Romano de Donostia ¡elemental querido Watson! insta a los medios de comunicación afines que no digan caca, pis y culo y que no zahieran al prójimo con ironías o se dejen dominar por el sectarismo de la COPE ¿Y por qué no se queja al jefe de su secta? Deberían hacerle releer a San Agustín, Duns Escoto, Schillebeecks y, por qué no, también a Jesús. Acose, eminencia, que Dios perdona.

X-3: el ciudadano, este sí desatinos, Moratinos, ha pensado que para resolver el conflicto de Chávez con el Rey, lo mejor es que la temperatura entre ambos no tenga signos negativos ni positivos; cero grados y asunto congelado. Mi visita a Marruecos durante el gobierno de Aznar… ¡qué todo se acaba sabiendo! ¿Acosado te sientes? No; acusado es otra cosa. Otro que condena el Franquismo cuando ya no existe; sólo le gustaba la Guardia Mora.

X-4: el ciudadano Presinómico Autodente, Chaves, (recomiende su logopeda a “mi Maleni” que sigue igual que siempre) ofrece vivienda para todos los andaluces. Con razón sólo le quedan tres mil euros en su cuenta corriente. ¿17 años de caciquismo socialista (siguen estando a la cola con las bellotas de Extremadura para seguir votando a este Cadí? ¿Tan imbéciles serán los herederos de Maimónides, Ibn Quzman, Bartolomé de las Casas, José Pelagio Hinojosa (El Tempranillo), Juan Ramón Jiménez, Lorca, Picasso y Velázquez, Gil y Gil? (El muestreo es por profesiones: pintores, poetas, etc.).

X-5: el ciudadano Pío Moa, historiador sin salario, avilantado y sin recato describe en “Años de Hierro” los días tremendos del primer franquismo aunque sin enaltecer a los asesinos fusilados junto a otros muchos inocentes; algo que la progresía de izquierdas no perdona. ¡Hasta ahí podíamos llegar! Humillar a nuestros heroicos asesinos. Respondón condena la checa y el PSOE de Caballero frente al de Besteiro (este dijo de Franco que nos había salvado de algo peor). Se pide cárcel para él sin juicio ni nada que es lo suyo. Lo que se hereda no se roba; de tales padres ...

X-6: El ciudadano Rubalcaba, Ministro que engaña pero se le nota, sobre todo cuando tiene enfrente a Durán Lleida, sigue insistiendo en falsear la realidad como un experimentado comisario bolchevique. El problema es que ya se le nota demasiado; incluso cuando de todas las fotos del seguimiento a los etarras del cobro de limosnas: están todas menos las del día del chivatazo. Experto prestidigitador escamoteando fotos, cartas, etc. La ilegalización de terroristas (¿por qué hay que ilegalizar lo que es ilegal?) pasito adelante, pasito atrás. Acosador mayor del Reino desde los GAL y siempre, como la mejor Vicepresidenta de Gobierno: conforme a la Constitución y las Leyes…Gobierno de España.

X-7: La ciudadana parlamentaria del PP, Beatriz Rodríguez Salmones, en la Cultura del PP desde antes de haber Cultura, ha decidido ser famosa aliándose con la Ministra Carmen Calvo; les preocupa más el Canon Digital que la Cultura. Pequeña revolución en el PP. También se quiere poner un impuesto a la palabra porque puede decir mentiras; aunque los lingüistas digan que un idioma que no sirve para mentir tampoco sirve para decir la verdad. Por eso es que X-6 se hace un lío a veces. Si saca una copia de estas noticias estará vulnerando la ley aunque sea para hacer una pajarita en su mesilla. Ni sabe ni contesta la SGAE que sí sabe demasiado Teddy Bautista.

X-8: El ciudadano Juez del 11M, Juan del Olmo, como premio a su brillante instrucción y con el permiso del CJPJ, X-9 y su laxa conciencia, se va a especializar en Juicios complejos y difíciles. ¡Pues ya lo podía haber hecho antes! El Consejo se hace el duro desterrándole a un lugar poco cálido, lluvioso y donde hablan tan raro que hasta Zapatero ha tirado la toalla con el idioma. Tendrá que soportar las viejas canciones de Edit Piaf, escuchar el aterrador Jazz con el Play Bach Trío en cualquier tugurio o a saber qué sinfonía en la vieja Salle Pleyel del pianista de bares, Brahms. Y qué decir de esas tediosas noches del Café Delmas en la Contrescarpe hasta que te despierte el sueño... ¡Qué crueldad!

X-9: El ciudadano, Javier Bardem, ha puesto su valor añadido en Cuba pidiendo el procesamiento del Trío de las Azores (¿por qué desaparecería el cuarto de la foto: Durao Barroso similar a la desaparición fotográfica de Trosky? Nadie es perfecto y éste, como el genial Almodóvar, tampoco. Pero eso de aprovechar el sol de Cuba mientras nos helamos aquí; claro que los presos políticos de allá lo pasarán peor estas Navidades. ¡Tremendo amarillo con pollo! El arroz, no el Comandante.

Y-10: El ciudadano… no; no puedo decirlo o le apedrearán los sans-culottes (no porque no llevaran pantalones en la Revolución sino porque no eran de Armani) al verle por la calle; todo por recomendar a los españolitos que estas Navidades comamos conejo. ¿Pero qué es lo que vamos a cenar entonces? No han pasado cuatro años de este socialismo cutre, intelectualmente naif y bolchevique, caballerista, soez y ya estamos condenados a la caza furtiva del conejo. Y Rosa Díez, UPD, aguantando casi tanto como Besteiro.

Z-XIV: El ciudadano, Secretario General del PSOE, ni los nombres evolucionan desde la facción bolchevique del Partido Obrero Socialdemócrata Ruso; camarada Rodríguez, se me olvidaba eso de, Gobierno de España, le están saliendo bien las cosas. Ya ha logrado que Estrasburgo eche un ojo por la mirilla a Batasuna mientras Mayor Oreja resopla. La partida de tahúres continua. A ver como pasa el Canon y reponemos unos eurillos de los Presupuestos de Solbes; vaya mierda de Presupuestos, que diría mi amigo, amigo del Rey, mi amigo. Ahora, sólo me falta dialogar con Al Zawahiri para ver donde ponemos la frontera de Al Andalus y resto de España: en el Guadiana o en el Tajo con Toledo como Jerusalén universal de la Alianza de Civilizaciones (esta idea es mía). La frontera del Ebro descartada que ya está comprometida con el País Vasco y Cataluña y, además, mi amigo Sarkozy se mosquearía como Carlomagno. Sonsoles ¿qué tenemos de cena? Je, je… ¿Soy polinesio, poseso o polonés?

Noticias relacionadas

Heroínas antifascistas de ayer y hoy

Irracionalismo independentista

El ejecutivo ha hecho valer su legítimo poder para parar el incumplimiento del ordenamiento jurídico

El otoño de la vergüenza. España amenazada

La excesiva tolerancia y el desconocimiento de la verdadera amenaza que representa para España el separatismo catalán, atenazan al Gobierno

Al sol y a solas

Patios o cómo está el patio (I)

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris