Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los efectos del aborto

J. D. Mez Madrid
Redacción
jueves, 20 de diciembre de 2007, 02:05 h (CET)
En muchos aspectos, el aborto se ha convertido en un relace posmoderno y a gran escala de Crimen y castigo. La naturaleza y la conciencia de quienes lo llevan a cabo se rebelan, y la feminidad juega en favor de la vida. Así como se esgrime un supuesto beneficio para la mujer al defender la promoción del aborto, el beneficio para la mujer es la cuña que ya está abriendo brecha en la mentalidad social al respecto en los lugares donde el aborto ya ha tenido tiempo de dejar secuelas, aunque parece quedar una larga temporada hasta que se convierta en paradigma.

Se lee en las conclusiones del congreso "Mujer y realidad del aborto" organizado por el Foro Español de la Familia. "Lo que se pierde en el aborto es una vida humana personal que nos exige 'recuperar al sujeto' y cuya pérdida tendrá repercusiones de gran calado en el sujeto que anula al sujeto. Cabe señalar una serie de secuelas que recibe el nombre de síndrome post-aborto (SPA) y que debe considerarse un tipo más de trastorno de estrés postraumático (TEPT). Con características propias cursa síntomas como los depresivos y ansiosos; intensos sentimientos de culpa, remordimientos y deseos grandes de reparación; los sueños recurrentes y pesadillas relacionados con el aborto; empeoramiento del estado anímico en los aniversarios y diversas alteraciones conductuales, como trastornos en la esfera sexual, trastornos de la conducta alimentaría, abuso de drogas".

Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris