Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Navidad y conversión

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 20 de diciembre de 2007, 02:05 h (CET)
Asombra el constatar la capacidad camaleónica que tiene el hombre moderno para acomodarse a lo superficial y replegarse ante lo esencial y trascendente. Sin apenas espíritu crítico, nos dejamos llevar por la propaganda mediática y consumista y a punto estamos de celebrar la Navidad o Natividad, sin alusión a nacimiento alguno.

Vaciamos de contenido lo sublime e inefable y nos revestimos de hojarasca y oropeles.

Mientras, se ignora al protagonista de la Nochebuena, al Emmanuel “Dios con nosotros”, que en el silencio del portal, nos imparte su gran lección de amor y perdón infinitos. Nos sumergimos en la palabrería vana y hueca, incitadora del tener y poseer.

A través de sus bracitos extendidos hacia nosotros, el recién nacido nos brinda su amor incondicional. Sólo pide nuestra fe y nuestros pecados .

Muchos permanecen insensibles. El ruido, las prisas, el aturdimiento y preocupaciones materiales, desvían la atención a otras cosas y personas más rutilantes y glamurosas.

Así pasan y han pasado ya tantas Navidades, unas blancas y otras grises, de nuestra vulgar y corta existencia, sin dejar apenas poso en el alma.

¿Será esta NAVIDAD una más, sin un esfuerzo sincero de conversión a Dios y al prójimo? Alguien en tu interior te está diciendo que no pases de su amor y tengas de verdad una FELIZ NAVIDAD.

Noticias relacionadas

La prisión permanente revisable

Su aprobación se llevó a cabo solamente con los votos del Partido Popular dentro del contexto del Pacto Antiyihadista

El respeto como exigencia armónica

Necesitamos avivar el lenguaje de la consideración y del respeto

Ética de Pedro Abelardo

Fue un extraordinario pensador y dialéctico

Montados en la misma burra

Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia

Burla burlando van más de 3200 empresas huidas de Cataluña

“El arte de la economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política y no meramente sus consecuencias inmediatas; en calcular las repercusiones de tal política no sobre un grupo, sino sobre todos los sectores.” Henry Hazlitt
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris