Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Llevaremos al Niño a la Catedral y a nuestro hogar

Pilar Pérez (Pamplona)
Redacción
jueves, 20 de diciembre de 2007, 02:05 h (CET)
El Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela ha tenido la estupenda idea de que las familias llevemos a bendecir al Niño Jesús que presidirá nuestros caseros belenes. En la Catedral de Pamplona el domingo día 23 estaremos con nuestros niños, padres, tíos y abuelos, todos con la ilusión de la primera Navidad.

A veces uno tiene la sensación de que el tiempo se paraliza estos días, todo vuelve a ser a tamaño infantil, uno se olvida del reloj y de las prisas y se introduce como un pastor, como un rey mago o como un guerrero romano en esos belenes que llenan nuestra tierra. Todos tenemos un sitio junto al pesebre porque todos somos necesarios.

Atrás quedarán los madrugones, los férreos horarios escolares y laborales y todo pasará a ser horario familiar; haremos buenos propósitos, se nos ocurrirán cosas que podemos mejorar, personas a las que podemos atender con más paz y más cariño; haremos balance del año pasado y nos sorprenderemos con esta nueva oportunidad que se nos brinda: otra vez la página en blanco para recomenzar.

El Niño de nuestro belén es el protagonista de la Navidad porque representará el Nacimiento de Jesús que viene a nuestros hogares. La invitación de don Francisco, que desde aquí agradezco enormemente, es una ocasión para recordarnos a las familias navarras que de nosotros depende en gran medida la fe de nuestros hijos, la transmisión de las costumbres cristianas, el tesoro que supone hacerse como niños y celebrar con ellos el acontecimiento más importante del año: el Niño Dios por fin llega.

Noticias relacionadas

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones

Sardana catalana en el Club

Convocados Meritxel Batet, Francesc Carreras, Juan Carlos Girauta, Juan José López, Josep Piqué y Santiago Vila

Chiquito

Un ángel más nos ha abandonado este fin de semana

Las familias requieren de un bienestar social

Hace falta más coraje para combatir intereses mezquinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris