Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Getafe se juega la clasificación europea en casa (Mié 20.45)

El conjunto azulón podría terminar primero de grupo si consigue una victoria
Redacción
martes, 18 de diciembre de 2007, 22:16 h (CET)
Último encuentro de la fase de grupos de la Copa de la UEFA. El EuroGeta es segundo, detrás del Tottenham. Le basta un empate para clasificarse a los dieciseisavos de final. El Anderlecht belga es un equipo con historia que ya levantó la copa en 1983, pero que atraviesa por un momento de transición.

Alineaciones probables
Getafe: Abbondanzieri, Contra, Belenguer, Cata Díaz, Licht, De la Red, Casquero, Granero, P.hernández, Braulio, Manu del Moral.
Anderlecht: Zitka, Wasilewski, Juhász, Damme, Deschacht, Hassan, Biglia, Polák, Goor, Mpenza, Frutos.
Árbitro: Nicolay Ivanov (RUS).
Datos: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). 19 de diciembre a las 20.45 horas. Retransmitido por LaSexta.
Santiago Cordera / Redacción Madrid

Quién iba a pensar que el Geta, tras tres años en el máximo circuito del fútbol español, estuviese a un punto de clasificarse entre los 16 mejores equipos de la Copa de la UEFA en su debut europeo. En definitiva, el conjunto madrileño está haciendo historia. Y es que si no logró conquistar la final de la Copa del Rey porque tuvo un rival ancestral, en el presente año, ya logró derrotar al Tottenham a domicilio y está muy cerca de seguir dando regalos de navidad a sus aficionados.

El Grupo G está muy disputado. Los ‘Spurs’ marchan primeros con siete puntos y cuatro partidos. El Getafe es segundo con seis puntos y un partido menos. Y su rival, el Anderlecht belga, está en tercero con cinco puntos. El partido del miércoles es de vida o muerte y el técnico danés Michel Laudrup ha tomado las precauciones necesarias para no confiarse ante un rival, que si no atraviesa su mejor momento, las dos Recopas de Europa de la UEFA y la Copa de la UEFA de 1983, avalan su poderío europeo.

El presidente del conjunto azulón Ángel Torres dejó claro su postura ante el encuentro del próximo miércoles. “Si nos eliminan de la UEFA no nos vamos a poner a llorar porque lo que nos gustaría conseguir, es jugar la final de la Copa del Rey.” Pero las esperanzas, tanto de jugadores, cuerpo técnico y aficionados, están puestas en la clasificación para las finales.

El estratega azulón no se arriesgará y hará un once inicial de lujo. Abbondanzieri en el arco. Belenguer, Contra, que cumplió 32 años el 15 de diciembre, Cata Díaz y Licht serán los hombres en defensa. Casquero, De la Red, Granero y Pablo estarán en mediocampo y adelante Manu del Moral y Braulio intentarán romper las redes belgas.

El Anderlecht de Ariel Jacobs no tiene una plantilla plagada de estrellas. Es un equipo más físico que técnico, sin embargo, tienen un medio creativo muy peligroso, Hassan. Si el EuroGeta consigue la victoria, terminaría primero de grupo. Si empata, terminaría segundo por peor diferencia que el Tottenham. Si pierde, podría quedar eliminado si el Hapoel israelí le gana al Aalborg y consigue mejor diferencia de goles que el conjunto madrileño.

La noche del miércoles será especial en Getafe. El Coliseum Alfonso Pérez no se llenará pero, los aficionados que asistan al estadio, gritarán y se emocionarán como si su equipo estuviese jugando la final ante miles de millones de televidentes. Será difícil, más aún, dar un pronóstico del encuentro, pero si el Getafe tiene confianza, una ola gigante podría cubrir de alegría los asientos y convertir a un caballo negro, en un rival a vencer. Venga Getafe!

Noticias relacionadas

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris