Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

Iker, Rafa y nosotros

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
martes, 18 de diciembre de 2007, 23:38 h (CET)
Me imagino que ya habrán escuchado algo a estas alturas, pero si no es así, están en el lugar adecuado: Iker Casillas y Rafa Nadal han emprendido una lucha conjunta para combatir a la malaria, una enfermedad prevenible que mata a un niño cada 30 segundos.

A finales de noviembre presentaron el proyecto en el césped del Santiago Bernabeu, donde pudimos ver a Nadal lanzando penaltis y a Iker cambiando sus guantes por una raqueta. Fue el embrión de lo que nos espera el jueves.

Porque este jueves aparte del Atlético-Panathinaikos, hay un partido mucho más importante para el que todos estamos convocados: la malaria contra los niños, es decir, contra todos. Iker y Rafa se enfrentarán en el Madrid Arena contra una enfermedad que tan lejos nos pilla y tanto nos concierne. Y para ello han llamado a sus amigos, a los que todos conocemos, para que les acompañen sobre el césped, y a los que ellos no conocen, a nosotros, para que les acompañemos en la grada.

La idea es hacer lo que mejor saben hacer: deporte. Cada uno formará un equipo y ambos se enfrentarán en un encuentro de tenis a tres juegos y un partido de fútbol 7. El portero del Real Madrid contará en sus filas con Álvaro Benito (ex futbolista blanco y vocalista de Pignoise), Feliciano López, Sergio Ramos, Fernando Hierro y Óscar Pereiro; mientras que Rafa Nadal tendrá una pléyade de campeones a su lado: Sergio García, Carlos Moyá, Miguel Ángel Nadal, Raúl González y Alberto Contador.

Lo lógico en estos casos es hablar bien de los deportistas que se implican en estas iniciativas, pero un servidor, gran opositor del piropo fácil, va a repartir flores según méritos, y en esta ocasión las medallas son sólo para dos. Este tipo de eventos suelen ser ocurrencias de empresas y corporaciones, pero en este caso ha sido el propio Iker Casillas el que le comentó a Rafa Nadal la posibilidad de hacer algo que tuviera repercusión. Por eso aquí el piropo fácil se convierte en piropo justo.

No es lo mismo ‘ser llamado a’ que ‘llamar a’. Es fácil jugar el típico partido de “Drogas No”, donde uno va al estadio que le digan, juega con quien le digan, y después se marcha a su casa. Y su imagen sube de cotización. Eso es lo que hacen los hombres que tienen un solo corazón. Pero Iker y Rafa han demostrado que están por encima de la indiferencia y han sido ellos mismos los que han querido plantar cara a esta enfermedad tres días antes de un Barça-Madrid, sin asociaciones ni corporaciones que intermedien y se lleven comisiones.

Piénsenlo, el jueves a las 20:00 horas en el Telefónica Arena de la Casa de Campo. Ellos no nos fallaron en las finales de Roland Garros ni de Liga de Campeones. Y ésta es quizá la única oportunidad que vamos a tener para darles las gracias por tantas horas de emoción y celebraciones. La entrada sólo cuesta 6 euros, un precio irrisorio si lo comparamos con la concentración de talento que se va a reunir sobre el césped del Madrid Arena. Ahora somos nosotros los que tenemos el deber de convertir este Nadal vs Casillas en un Todos vs Malaria.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris