Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Anti-inmigrantes

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 18 de diciembre de 2007, 23:45 h (CET)
El ex premier australiano Howard es célebre por haberse negado a dar refugio a cientos de náufragos en sus costas y por haber implementado una de las más duras restricciones a los inmigrantes que hay en el mundo. Sin embargo, en la semana en que los laboristas australianos le sacaron del poder, sus camaradas británicos propusieron adoptar el mismo sistema de Howard.

Brown anuncia el mayor cambio en la historia de la política inmigratoria de su reino. Con las nuevas leyes su país solo admitiría nuevos residentes extranjeros no-europeos que tengan dinero, ciertas profesiones y excelente inglés. Hasta la esposa de un británico que no hable muy bien el inglés no podría entrar a dicho país.

Con ello Brown busca popularidad dentro de quienes escuchan a la ultraderecha . Sin embargo, él no puede legalmente detener el arribo masivo de trabajadores de las zonas más pobres y orientales de la UE y su adaptación a la xenofobia puede seguir enajenando a una de las principales bases sociales que tradicionalmente ha tenido su partido (las minorías étnicas).

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris