Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

¿Quiere usted colaborar con el Gobierno de España?

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
martes, 18 de diciembre de 2007, 23:45 h (CET)
No saben dónde se llegan, no saben qué decir ni qué hacer. Eso pasa cuando uno está tan liado que no sabe por dónde seguir. A mí me pasó en una charla sobre la función social de Internet. De pronto alguien del público se levantó, quiso salir deprisa y casi cayó al suelo. La cosa sólo duró unos segundos pero fue suficiente, tuve que dejar de hablar, pararme un minuto y, tras serenarme, consultar mis notas y seguir. Me había perdido, no sabía lo que había dicho ni lo que me quedaba por decir.

El Gobierno también está perdido, tampoco parece saber dónde se llega ni cómo reaccionar. Y eso que está jugando prácticamente solo este encuentro, sin rival, Rajoy ni está ni se le espera, tal para cual, eso lo “cantan” las encuestas de intención de voto. Pero solamente siendo conscientes de su desorientación se entiende que un día digan que el café vale ochenta céntimos, otro nos acusen de dejar demasiada propina en los bares (supongo que Solbes se habrá ganado la enemistad de todos los camareros de España) y al siguiente nos digan que comamos conejo para evitar la subida de la inflación. Lo malo de todo esto es que quien lo dice jamás paga un café, ni jamás deja propina porque lo tienen todo pagado allá donde vayan. Ah, ni por supuesto jamás comen conejo. O no se enteran de qué ciudadanos tienen o los ciudadanos no se enteran de qué gobierno tienen. Unos y otros, unos u otros, están perdidos, ay, la que nos puede caer encima cuando marzo nos llegue.

Porque lo del próximo día nueve de marzo no serán una elección, sino una liquidación general por cambio de existencias, que Rajoy no se queda corto y contraoferta inmisericordemente a sus rivales; todos, unos y otros, juegan con nuestro dinero y lo usan para conquistarnos. Algo así como si un novio enviara todos los días varias docenas de flores y bombones a su prometida… con el dinero de ésta.

A ver quién da más, Zetamán regalando cheques a los bebés, Súper Rajoy bajando impuestos a los mileuristas y prometiendo sanidad española a los gallegos de Buenos Aires, que también votan. Ay, si el PP tuviera otros líderes, otros proyectos, otras ideas, otras gentes.

Aturdimiento gubernamental, mal de altura, la seguridad en el éxito, también puede ser lo de Zetamán y sus airgamboys. En todo caso es lo mismo, están perdidos, no saben por dónde caminar, hacia dónde ir ni qué salida es la buena. Andamos ya por los dos millones de puestos de trabajo prometidos y por las trescientas mil plazas para educación infantil, cuando todavía estamos a tres meses de las elecciones.

¡Lo que nos queda todavía por subastar! Puede que cuando vaya llegando febrero nos encontremos con superofertas gubernamentales que nos cambien diez conejos por un voto. ¡Y todos a bajar la inflación a cuenta del erario público! Incluso puede que Solbes se ofrezca para dar conferencias por pueblos y ciudades explicando la diferencia entre un euro y una peseta, ¿será posible que los pobres y desdichados ciudadanos tengamos siempre la culpa de todo, hasta de la subida, el subidón, de los precios? Eso nos pasa por dejar demasiada propina.

¿Quiere usted colaborar con el Gobierno socialista de España? Coma conejo, y contribuya a controlar la inflación evitando las propinas. España mañana no será republicana, será mezquina

Noticias relacionadas

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977

Cataluña a la deriva (II)

La enajenación colectiva

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris