Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Actualidad deportiva .com

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
martes, 18 de diciembre de 2007, 10:13 h (CET)
Fin de semana cargadito de acontecimientos, sucesos, declaraciones,… Vamos a desgranar cinco historias deportivas que tienen su miga. Hablamos de fútbol, de fórmula 1, de baloncesto, de natación y de olimpismo.

Fútbol: Del Madrid, Capello y Amor
El Madrid por fin se va a comer el turrón tranquilo… aunque pierda en Barcelona. Los culés no andan bien y el clan holandés está dispuesto a meter la cuchara en el Camp Nou. Mientras, el desterrado Capello ha encontrado consuelo con los inventores del fútbol. Y se preguntará Beckham: “¿Qué he hecho yo para tener esta mujer que de megafashion es tonta perdida y este nuevo entrenador en la selección que ya me castigó dos meses sin chupa-chups en el Madrid? Y encima jugando en algo así como la Liga Fantástica Marca pero en USA. De coña. Lo que es muy serio es lo de Amor. Mucho ánimo y pronta recuperación a uno de los símbolos recientes del barcelonismo.

Fórmula 1: Ahora, la saga de los Piquet
Ya tuviste a los Hamilton, Fernando, y mira cómo acabaste. Si es que digo yo que cuando los papás acompañan mucho al hijo los domingos por la mañana, malo. Empiezan animando y luego… Además, Nelson Piquet no dudaba cuando corría en liarse a guantazo limpio con los rivales y ya ha dicho el primer día que su hijo “no va a ser el segundón de nadie”. Lo cierto es que Nelsinho sólo habla bondades de Alonso pero cuidado, que españoles, italianos y brasileños somos de sangre caliente y esto puede ser peor, incluso, que lo de McLaren, que ya es decir. Esperemos que el máquina astur tenga previstos los imprevistos.

Baloncesto: Raúl López, talento en extinción
Es un rara avis, un chico diferente, pero tiene un talento innato para esto de los 6,25. El otro día se marcó un triple estratosférico en Badalona que le dio el partido y el liderato de la ACB al Real Madrid. Tan distinto es Raúl López que hay días que no se le ve y otros en los que él solo gana partidos. Nadie ha explicado, al menos oficialmente, por qué renunció en su día a la selección, pero que no juegue con su país un jugador así, suena a chiste. ¿No será como Riquelme, que de tan bueno que es nadie quiere que juegue, por si acaso? Mucho Raúl.

Natación: Las medallas del silencio
Han ganado cuatro medallas en los últimos Europeos celebrados en Hungría, pero casi nadie se da por aludido. Erika Villaécija no es Ronaldinho, pero se nada 8.000 metros diarios; Mireia Belmonte no es Messi, pero se levanta a las seis de la mañana para entrenar y estudiar; Aschwin Wildeboer no es Raúl, pero ha renunciado a su juventud por el sueño de Pekín… Un gran periodista deportivo de este país ha dicho que la selección de fútbol y la natación española están en deuda con los aficionados por su falta de éxitos. La comparativa ya me parece odiosa. Dar un mismo partido de fútbol en dos cadenas y cortar la señal en otra cuando dos españolas van a nadar una final europea no es de recibo. Vivimos en una gran mentira mediática. De momento, nos queda Youtube. Pero no hay derecho.

Olimpismo: Madrid 2016, ahora o nunca
Pues yo creo que ahora. Tengo dos clases de amigos. Los que les mola el rollito este de las Olimpíadas y los que aborrecen todo lo que hay detrás. Yo no sé si es un empeño del alcalde, de Samaranch o del recogepelotas del vomitorio sur del Calderón, lo que sí sé es que unos Juegos Olímpicos dan prestigio a una ciudad, la embellecen y, en definitiva, son un escaparate mundial. ¿Qué nos subirán los impuestos? Probablemente, y más a mí que tendré la Villa Olímpica pegadita a mi casa. Por cierto, ya que se cotizan tanto los balcones, lo mismo alquilo la terraza y me voy a las Antípodas. Pero va a ser que no, al final estaré ahí el primero animando como un loco a la selección de waterpolo, que es mi deporte.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris