Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Ciencia   -   Sección:  

Muere el cient fico Joan Oro en Barcelona

Public una treintena de libros sobre bioqumica y el origen de la vida, y en su vida profesional obtuvo numerosos galardones
Redacción
martes, 14 de septiembre de 2004, 16:02 h (CET)
El cientfico catal n de renombre mundial Joan Or, de 81 a os, falleci ayer en Barcelona tras una larga enfermedad, seg n han informado fuentes de la Generalitat.

Ivn Mart n / Redaccin
Or , nacido en Lrida en 1923, era licenciado en Ciencias Qu micas por la Universidad de Barcelona y doctor en bioqumica por la Universidad de Houston.
Tambi n particip en diversos proyectos de investigaci n espacial de la NASA y asesor al gobierno de Estados Unidos sobre proyectos como la estaci n orbital terrestre "Freedom", actualmente conocida como "Alfa".

El pasado mes de julio Pasqual Maragall entreg a Joan Or la medalla de Oro de la Generalitat como reconocimiento a su labor de divulgacin cient fica y su trabajo sobre el origen de la vida. La medalla, concedida en junio, le fue impuesta a Or por Maragall en el domicilio del cient fico, al que se desplaz tambi n el conseller de Universidades, Investigacin y Sociedad de Informacin, Carles Sol , debido al delicado estado de salud del investigador.

El cientfico leridano public a lo largo de su vida una treintena de libros sobre bioqumica y el origen de la vida, y en su vida profesional obtuvo galardones como la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio y la Creu de Sant Jordi, adem s de poseer tambin el doctorado "Honoris Causa" de la Universidad de Houston.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris