Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

El Madrid vence con el mínimo esfuerzo (2-0)

Van Nistelrooy y Sneijder congelaron las ideas de un Osasuna inofensivo
Redacción
lunes, 17 de diciembre de 2007, 02:02 h (CET)
Mal partido con juego ramplón de los de Schuster. Los blancos cerrarán el año 2007 como líderes del campeonato. Octava victoria consecutiva como local en el 60 cumpleaños del Santiago Bernabéu. Los navarros ya coquetean con la zona de descenso.

FICHA TÉCNICA
2- Real Madrid: Casillas (1), Sergio Ramos (1), Cannavaro (2), Pepe (2), Marcelo (1), Diarrá (1), Sneijder (2), Baptista (1), Robinho (2), Raúl (1), Van Nistelrooy (2)
0- At.Osasuna: Ricardo (1), Azpilicueta (1), Josetxo (1), Miguel Flaño (1), Monreal (1), Erice (1), Font (1), Plasil (1), Margairaz (-), Vela (2), Dady (-)
Cambios : En el equipo local Guti (1) por Baptista (59’), Gago (1) por Diarrá (73’) y Heinze (1) por Marcelo (77’). Por los visitantes jugaron Hugo Viana (1) por Margairaz (60’), Delporte (1) por Plasil (72’) y Portillo (1) por Font (78’).
Goles: 1-0 Van Nistelrooy, min 15 de cabeza; 2-0 Sneijder, min 76 disparo desde la frontal
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro) (1). Amonestó a los locales Van Nistelrooy (42’) y Marcelo (77’).
Incidencias: 65.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones en una noche muy fría.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El oficio local
Los merengues se llevaron los tres puntos un pobre y aburrido partido a través de dos impulsos de su ataque.
Lo peor: Osasuna coquetea con el desceso
Los pupilos de Ziganda ya observan los puestos peligrosos desde el mismo borde. Marcan el límite con 17 puntos junto a Betis y Valladolid.
El dato: Un fin de año como líderes
El Madrid cierra el 2007 en lo más alto de la tabla pese a que queda una jornada para el parón de Navidad.
Pablo Primo / Corresponsal en Madrid

El Real Madrid derrotó a Osasuna en su feudo tras un choque en el que los merengues descubrieron su cara menos virtuosa. Sólo el habitual despliegue en ataque sirvió para llevarse los tres puntos que elevan a cuatro la distancia con el Barcelona, su próximo rival. Ocho victorias consecutivas en Liga que muestran la gran solvencia madridista como local.

El Camp Nou debía esperar. Tocaba lidiar ante un Osasuna plagado de bajas y un frío intenso que asoló la capital durante toda la noche. En vísperas de clásico y Navidad, la victoria permitiría a los locales pasarla como líder y comprometer a los visitantes con el atolladero del descenso. Previamente Schuster volvía a jugar al gato y al ratón con el once para terminar premiando a los triunfadores ante el Lazio. Guti, sumó su tercer partido consecutivo en el banquillo.

Los pamplonicas salieron a mandar. Un equipo joven que mueve con agilidad y verticalidad la pelota que propició su dominio efectivo en los primeros instantes. La superioridad visitante en la zona ancha desubicó la heterogénea medular madrileña con Sneijder, Diarrá y Baptista. Avisó Flaño de cabeza aunque no consiguió el efecto perseguido sino ejercer de despertador para los de Schuster.

Porque este Madrid da miedo cuando llega al área rival, tanto que paralizó a la defensa rojilla en el primer remate y sucesivo gol al cuarto de hora. Sneijder la puso a balón parado y Van Nistelrooy cabeceó libre de marca. Máxima efectividad que pudieron incrementar las individualidades de Baptista o de Robinho.
Sin asumir el dominio del esférico, los de Schuster marcaron el ritmo que mejor les convenía a partir del tanto. Un compás lento que contagió a los navarros y convenía a los inquilos de Chamartín que contaban con el marcador a favor. Incluso permitió mostrar las virtudes del tándem Pepe-Cannavaro. El portugués está empezando a cuajar en el centro de la zaga. Anticipación y rapidez.
El gol llegó cuando el Madrid fue a por él, en una mitad grosera en la que los blancos noquearon a su contrincante con un puñado de llegadas. Osasuna tuvo que bajar una velocidad y se diluyó en el primer acto con balones al área y desconcierto en sus ideas.
Misma tónica
De vuelta al terreno de juego, el Madrid no quiso modificar una cadencia que le beneficiaba amparado ante los escasos recursos osasunistas. La languidez del encuentro vio algo de luz con dos aproximaciones de Robinho, pero sin más. El frío y el letargo de los jugadores entristeció el partido, sólo la entrada de Guti y la incertidumbre del marcador mantuvo una mínima tensión del aficionado blanco.
El mejicano Vela quiso aprovechar su oportunidad. El joven lo intentó con desparpajo siempre que pudo, pero sus compañeros no le acompañaron ante tan complicada empresa. Dady desaparecido y un Osasuna sin munición se disolvió en la noche.
Balas que posee la segunda línea de madridista. Sneijder hizo prácticas de tiro con el marco rival. Tras un buen disparo minutos antes, el holandés no perdonó en el segundo e hizo diana en las redes osasunistas. Los blancos finiquitaron con poco.
Los rojillos le pusieron toda la voluntad y remaron contra corriente, frente a un rival mejor armado en las áreas. Portillo jugó por primera vez contra su ex equipo, pero muy poco tiempo para su ánimo de revancha deportiva.
Una competición que castiga la falta de efectividad de los equipos. Un Osasuna que se mira a este espejo y ve como el tren del descenso amenaza con atropellarles. La única excusa son las bajas de jugadores que limitaron sus opciones ante un Madrid que hizo lo justo para controlar y llevarse la victoria.

Los madridistas respiran desde el liderato y llegan a la última jornada del año, en el Camp Nou, con una ventaja asequible sobre su inmediato perseguidor. Schuster parece haber encontrado un once, insiste en los luchadores de San Mamés y los jugones del Lazio. Aunque Heinze cogió ritmo para Barcelona y Guti siempre está en el candelero. Entre medias una Copa en Alicante.


SALA DE PRENSA
Bernd Schuster(entrenador Real Madrid)

"Es verdad que el rival nos ha creado pocos problemas y una victoria importante en el último partido en nuestro campo en el 2007. Un partido muy espeso” “Hoy ha sido un partido más de la liga porque no sabemos el equipo que puede jugar el próximo domingo”
Ziganda (entrenador At.Osasuna)

"Hemos jugado un buen partido con posesión de balón pero nos ha faltado veneno. En el primer gol pecamos de ingenuos. Teníamos un equipo muy joven sobre el campo y a veces esto se paga” “Hemos tenido nuestras opciones con el 1-0 pero lo que nos ha faltado realmente ha sido pegada, porque el Madrid sabes que te mata”.


Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris