Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

El Murcia consigue los tres puntos en una buena segunda parte (2-1)

Henok Goitom consiguió su primer gol de la temporada.
Redacción
domingo, 16 de diciembre de 2007, 22:36 h (CET)
El Real Murcia ha sumado los tres puntos contra el Racing de Santander. Goitom y Baiano, de penalti, fueron los goleadores pimentoneros. Smolarek, para los racingistas, marcó el único gol de los santanderinos, en un partido marcado por una primera parte aburrida y sin fútbol

FICHA TÉCNICA
2- Real Murcia: Notario (2), De Coz (2), Paco Peña (2), Ochoa (1), Mejía (2), Pablo García (2), Abel (2), Movilla (2), De Lucas (1), Baiano (2), Iñigo (1), Goitom (2), Regueiro (2), Richi (-)
0- Racing de Santander: Toño (1), Oriol (1), Jorge López (2), Moratón (1), Pinillos (1), Ayoze (1), Duscher (2), Colsa (1), L. Fernández (1), Munitis (2), Smolarek (2), César Navas (1), Tchité (1), Jordi (-)
Cambios : En el Real Murcia: minuto 51 Iñigo por Goitom y De Lucas por Regueiro; en el minuto 87 Baiano por Richi. En el Racing de Santander: en el 45 Oriol por César Navas; en el minuto 60 Ayoze por Tchité y en el 67 Jorge López por Jordi
Goles: Goitom (1-0) minuto 56; Smolarek (1-1) minuto 61 y Baiano (p) (2-1) en el minuto 83
Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano) ( 0/3). Amonestó en el local a Pablo García (20´), Ochoa ( 28´) y Abel ( 66´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Ayoze (52´) y Moratón (82’)
Incidencias: 22.950 espectadores en el estadio de la Nueva Condomina. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los tres puntos del Murcia
El Murcia con estos tres puntos no cae a los puntos de descenso aunque sigue a un punto.
Lo peor: La primera parte del partido
En la primera parte del partido se vio de todo menos fútbol. Los dos equipos estaban fríos y apenas hubo una jugada de peligro.
El dato: Primer gol de Goitom en la temporada.
El sueco Goitom consiguió esta tarde su primer gol en toda la temporada. Esto le debe servir al jugador para seguir confiando en su capacidad.
David Cano / Murcia

Comenzó la primera parte con una protesta contra los árbitros. Los ultras pimentoneros desplegaron una pancarta con el lema: “Árbitros sí, atracos no”, como crítica por las últimas decisiones arbitrales que han perjudicado al Murcia. En la primera parte se vio de todo menos fútbol. Los dos equipos salieron demasiado fríos y en los primeros lances del partido, el balón no se acercó a ninguna de las dos porterías.

El primer equipo que se acercó al área rival fue el Real Murcia. Baiano recogió un balón dentro del área y disparó en media bolea a la puerta de Toño sin demasiado peligro. El Murcia se mantenía ordenado mientras los racingistas llevaban el peso del centro del campo, con continuos balones hacia los extremos que no conseguían llegar al área grana.

Munitis, tras una incursión por la banda derecha, colgó un balón perfecto al centro del área pequeña de Notario, que Smolarek remata mal hacia las manos del portero murcianista. Mientras pasaban los minutos, menos fútbol veíamos y el esquema utilizado por Lucas Alcaraz, sin bandas, con un rombo extraño en el centro, no ayudaba al Murcia. Lo único que buscaba el equipo grana era llegar lo más cerca del área posible, y colgar centros que nunca llegaban a la delantera pimentonera.

Seguía la primera parte con un dominio parcial de los de Marcelino. El equipo racingista se apoyaba en Colsa y Duscher que mandaban casi todos los balones a Munitis, bien defendido por Ochoa y Mejía. El mismo Duscher tuvo una oportunidad con un tiro que se marchó lejos de la portería de Notario. La Nueva Condomina empezaba a aburrirse y a pitar a los de Alcaraz por el pobre juego que estaban haciendo. El balón estaba más tiempo parado, por la cantidad de faltas cometidas por los dos equipos, que rodando por el césped y el fútbol no se dejaba ver. La primera parte terminaba con una caída de Abel en el área racingista.

La segunda parte comenzó con el aliciente de ver si Goitom tendría suerte esta vez y conseguía abrir su cuenta goleadora en esta temporada. Junto a él también saltó al campo en el minuto 6, Mario Regueiro. Iñigo y Quique de Lucas se sentaban y el Murcia comenzaba a tener más presencia por la banda izquierda con buenas internadas del uruguayo. La salida, por parte de los cántabros, de Oriol debilitó la defensa y abrió muchos huecos a los delanteros murcianistas.

El Murcia empezaba a ver portería gracias a las paredes entre Peña y Regueiro. Una de estas, facilitó la primera ocasión clara para el Murcia en todo el partido. Baiano cogió el balón dentro del área y tiró dos veces sin suerte. Para el Murcia era importante ganar y así lo demostraba en esta segunda parte. En el minuto 56, un buen pase al área dejó a Regueiro sólo que lanzó una vaselina pasando a Toño y dejando un balón a placer para que Goitom pusiera el 1-0, y abriera así su cuenta goleadora en esta campaña.

Los pimentoneros no se contentaban con el 1-0 y siguieron buscando la portería de Toño. Pero la alegría le duró poco a los de Murcia ya que en el minutos 61, un corner es rematado por Smolarek a gol. El 1-1 se establecía en el marcador. Pese al gol de los racingistas, el Murcia siguió buscando la victoria y Regueiro pedía constantemente el balón, convirtiéndose en la baza ofensiva más importante del Murcia en esta segunda parte.

Un Baiano muy activo durante todo el partido, habilitó un gran pase a Regueiro que no consigue llegar y choca con Toño. Este fue un lance muy importante ya que Toño se lesionó, pero no podía ser cambiado ya que Marcelino había agotado las sustituciones. Tan importante para los granas fue la lesión de Toño, que de una manera u otra propició el primer gol. El portero racingista no consigue llegar, por su lesión, a un centre, a priori asequible, desde la banda derecha del Murcia y Moratón saca la mano y golpea el balón impidiendo un gol seguro. Ayza Gómez, el colegiado del encuentro, pita penalti y sólo muestra amarilla a Moratón. La pena máxima es lanzada por Baiano convirtiendo el 2-1 en el minuto 83 y consiguiendo para el Murcia unos tres puntos que eran imprescindibles.

Desde el gol del Murcia, hasta el final del partido se repitió la misma jugada, en la que tanto Regueiro como Goitom, llevaban el balón hasta el corner para mantenerlo y perder tiempo. Tras cinco minutos de descuento, terminaba el partido y los tres puntos se quedaban en la casa murciana. El Racing, que no hizo honor a su sexto puesto, se iba con las manos vacías y dos lesiones: Oriol y Toño. A pesar de los tres puntos, el Murcia sigue a un punto del descenso debido a la victoria del Betis.


SALA DE PRENSA
Alcaraz(entrenador Murcia)

"Llevamos haciendo algunos partidos en los que hemos jugado bien pero no conseguiamos la victoria y estos tres puntos nos dan tranquilidad". “Yo comento cosas del arbitraje que no me gustan, pero siempre son claras”. “Lo más importante es ganar el partido independientemente del lugar donde esté el equipo” .
Marcelino(entrenador Racing)

"La mano de Moratón es una decisión que tiene que tomar un defensa en un segundo y el ha creído conveniente eso”. “Yo creo que para ganar un partido hay que hacer mucho más de lo que hemos hecho hoy, aunque en el primer tiempo hemos sido mejores". “Nos ha faltado ir más a la portería en la primera parte y rematar el partido”. “Hemos tenido actitud pero hemos fallado en el criterio”.


Noticias relacionadas

Chamartín espera al Madrid (mié, 20:45h)

El grupo de Zidane busca el primer triunfo ante su afición

Bartomeu: "Neymar debió ser honesto, como lo fueron Alexis, Pedro o Cesc"

"Nos enteramos de que se va cuando lo dice"

El Espanyol estrena triunfo ante el Celta

El cuadro catalán comenzó el duelo con intensidad

Quique Sánchez Flores: "Los chicos no merecen pasarlo tan mal, la victoria es merecida"

Destaca el buen arranque de partido

El Real Madrid despeja dudas con un triunfo solvente en Anoeta

Borja Mayoral anotó su primer gol oficial con el conjunto blanco y Bale volvió a marcar en su estadio talismán
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris